domingo, 27 de febrero de 2022

 YO SOY ADILA


Título: Yo soy Adila

Autor: Fulvia Degl'Innocenti

Ilustrador: Anna Forlati

Editorial: Ediciones Jaguar


Adila es una niña pakistaní que sueña con ser médica, escritora o maestra cuando sea mayor. Ahora que ya sabe leer bien, le preocupa que sus padres no le dejen ir más al colegio. Su profesora, al conocer sus miedos, decide ir a visitar a los padres de Adila. Una vez allí les contará una historia, la historia de Malala Yousafzai, que con tan solo 15 años fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2014, por su extraordinaria labor activista en la defensa de la educación infantil y de los derechos civiles de las mujeres de su país.

Yo soy Adila es un fantástico álbum ilustrado que nos presenta la realidad de muchas niñas que se ven obligadas a renunciar a su infancia, su educación, sus derechos y su futuro. A través de la historia de Adila descubriremos la inspiradora historia de Malala y su lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres.

Me encantó y me parece una excelente forma para que los niños conozcan la vida de Malala, trabajando valores y principios de una forma sencilla y visual, a través de las fantásticas ilustraciones que acompañan al texto. Considero que es un libro imprescindible en la biblioteca de cualquier niño. Además, por cada ejemplar vendido, Ediciones Jaguar donará 0,50€ a Amnistía Internacional, que desde hace años actúa contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo.

"Dadnos bolígrafos para escribir antes de que alguien ponga armas en nuestras manos".


1 comentario: