miércoles, 16 de febrero de 2022

 EL ÚLTIMO OSO


Título: EL último oso

Autor: Hannah Gold

Ilustrador: Levi Pinfold

Editorial: Duomo Ediciones



"A veces no hacen falta las palabras para explicar lo que llevas en el corazón".

April Wood es una niña de once años que viajará al Círculo Polar Ártico, concretamente a la Isla del Oso, donde su padre, un prestigioso científico que se dedica a investigar los ciclos meteorológicos, trabajará durante seis meses. Ellos van a ser los únicos habitantes del lugar porque ya no quedan osos polares en la isla a causa del deshielo, o al menos, eso es lo que le dijo su padre. Un día mirando las lejanas montañas a través de la ventana, en el horizonte, recortado contra el sol, algo grande se movió. April hubiera jurado que acababa de ver un oso polar. Desde ese instante su vida cambiará para siempre.

El último oso está dirigida a un público infantil y juvenil, pero bien podría ser para todas las edades. Me ha gustado muchísimo, me ha encantado y todavía sigo con el personaje de Oso y de April en mi cabeza. Se trata de una historia mágica, inolvidable y conmovedora, con un final muy emocionante y con el que he terminado con las lágrimas en los ojos. La relación de amistad que se forja entre los dos personajes principales es auténtica y preciosa.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora y las maravillosas ilustraciones de Levi Pinfold. En general, la edición es una preciosidad. Esta fantástica novela es un rugido contra el cambio climático, un grito de esperanza y de auxilio por salvar nuestro planeta. Sin duda, una lectura muy recomendad y muy necesaria.

"- Imagínese si cada persona del planeta hiciera una sola cosa. 
- Aún así no sería suficiente. 
- Pero sería mejor que no hacer nada".


1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar