martes, 22 de febrero de 2022

 LA COLECCIONISTA DE HUÉRFANOS


Título: La coleccionista de huérfanos

Autor: Ellen Marie Wiseman

Editorial: Libros de Seda




Pía Lange es una niña de trece años que vive en uno de los suburbios de la Filadelfia marginal. Es hija de inmigrantes alemanes, por lo que el racismo será un añadido a su desgraciada historia. En el otoño de 1918, en plena pandemia de gripe española, un día se verá obligada a dejar solos a sus hermanos gemelos y salir a la calle en busca de comida, pero cuando Pía regresa a casa sus hermanos han desaparecido. Desde ese instante comenzará una búsqueda desesperada por encontrarlos y descubrir quién se esconde tras su desaparición.

La mal llamada Gripe Española, ya que pese a llevar ese nombre no se originó en España, es considerada una de las pandemias más devastadoras de la historia, llevándose por delante a más de cuarenta millones de personas en todo el mundo, sin entender de fronteras ni de clases sociales. A causa de esta epidemia y de la guerra, cientos de niños se quedaron huérfanos abarrotando orfanatos y asilos.

La historia se centra en dos grandes personajes, uno al que amaremos y no olvidaremos, y otro al que odiaremos por su crueldad y su gran falta de humanidad. Es un libro que en ocasiones me ha resultado muy duro de leer, poniéndome la piel de gallina y un nudo en el estómago. La forma de escribir de la autora es sencilla y directa y consigue que el lector conecte totalmente con la historia y sus personajes.

La coleccionista de huérfanos es una novela emotiva y desgarradora, tierna y dura al mismo tiempo. Me ha encantado y ha sido todo un descubrimiento. Es una de esas historias inolvidables, de las que dejan huella.

"Puede que nunca lo tengamos todo junto, pero si estamos juntos siempre lo tendremos todo".


1 comentario: