domingo, 6 de marzo de 2022

 LA BESTIA



Título: La Bestia

Autor: Carmen Mola

Editorial: Planeta



"A veces, la vida te guarda un regalo donde no imaginas".

Corre el año 1834, nos trasladamos a un Madrid asolado por el cólera, una gran inestabilidad política y una acentuada desigualdad social. Dentro de este caos comienzan a aparecer los cadáveres desmembrados de niñas de baja clase social que nadie reclama y que parece que a nadie le importan. Todos culpan a la Bestia, un ser desconocido al que todos temen. Sin embargo, Diego, un periodista convencido que tras ese rumor se esconde otra oscura realidad, decide iniciar una peligrosa investigación junto con la ayuda de Donoso, un policía tuerto. Por otro lado, Lucía y Clara se han quedado huérfanas y Lucía tendrá que buscarse la vida para sobrevivir y sacar adelante a su hermana. En uno de sus pequeños robos encontrará un misterioso anillo de oro que cambiará su vida para siempre. Cuando la pequeña Clara desaparece, Lucía, Diego y Donoso se cruzarán en el camino en una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida.

La Bestia me ha encantado y me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin, porque literalmente no podía parar de leer. Con un ritmo trepidante y vertiginoso me ha enganchado de tal manera que me ha durado un suspiro. La historia está cargada de giros, grandes sorpresas y un entramado perfectamente construido.

Me ha parecido una novela impactante, con unos personajes maravillosos y una ambientación fantástica. Me ha encantado la forma de escribir de la "autora" y recalco esto último porque tras este seudónimo femenino se encuentran los tres escritores y guionistas Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Sin duda, para mí La Bestia ha sido una gran merecedora del Premio Planeta 2021 y no puedo dejar de recomendarla.

"Uno no se da cuenta de las cosas que realmente se disfrutan hasta que las pierde".


2 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de convencer, a pesar de las reseñas positivas y de que toda la fama que tiene, pero hay algo que no me acaba de llamar, así que voy a pasar, por el momento.
    Pero gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holii!!! el libro me la atención, tengo pensado leerlo, me gustó la reseña.-

    ResponderEliminar