domingo, 20 de marzo de 2022

 LA OTRA ORILLA


Título: La otra orilla

Autor: Elena Moya

Editorial: Suma de letras




"La vida pasa muy rápido y al final no seremos más que polvo bajo una tumba y nadie nos recordará pasada una generación".

Corre el año 1961 y nos traslados a la Isla de Buda, en el Delta del Ebro. Los Nomen son una familia de colonos que trabaja en los arrozales de los Pons, los propietarios de la isla. Asun tiene once años y es una niña llena de sueños y aspiraciones, pero su vida se trunca con la muerte de su madre. Tendrá que dejar la escuela y empezar a servir en la masía de los Pons, pero la pequeña Asun aspira a más y no está dispuesta a aceptar lo que el destino le ha impuesto. Gracias a su valentía e ingenio y con una bicicleta prestada se revelará contra ese destino y luchará contra viento y marea para alcanzar sus sueños y enfrentarse a los fantasmas del pasado.

Sin lugar a dudas, lo que más me ha gustado es la espectacular ambientación en el Delta del Ebro, me han entrado unas ganas tremendas de conocer un poco mejor sus costumbres, a sus habitantes y de ver esos increíbles paisajes. Gracias a las grandes descripciones que la autora nos hace a lo largo del libro, nos permite trasladarnos a ese maravilloso lugar. Otra cosa a destacar, es el personaje de Asun, de la que veremos su evolución de niña a mujer. Inteligente, luchadora, revolucionaria, me ha encantado. Su personaje está desarrollado al milímetro, la conoceremos con todo detalle. He conectado con ella desde el principio.

La otra orilla es una historia de secretos familiares, de lucha y valentía, de un presente marcado por las sombras del pasado. Es una novela entretenida e interesante, que aunque en momentos puntuales se me hizo un poco densa, me ha parecido una buena lectura que he disfrutado de principio a fin.

"El tiempo es el mismo para todos y el destino al que vamos también, sea cual sea nuestro origen".


IR A LA OTRA ORILLA

1 comentario:

  1. Hola!
    Esta sería una lectura muy interesante. Me gustan la novelas en las que se ve el progreso y la maduración de los personajes. Me la apunto para leerla más adelante.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar