sábado, 20 de enero de 2024

 LA MALDICIÓN DE KYLEMORE



Título: La maldición de Kylemore

Autor: Jacinta Cremades

Editorial: Duomo Ediciones



"La mayor maldición que puede vivir un ser humano es no aceptar su destino".

Adriana, Ida y Gela, son tres amigas unidas por una promesa que hicieron hace años cuando estudiaban en Kylemore Abbey School, el internado irlandés donde se conocieron. Reunidas de nuevo, deciden que ha llegado el momento de enfrentarse a los miedos del pasado y regresar a la misteriosa región de Connemara para romper con la extraña maldición que les ha afectado durante tanto tiempo.

Dando saltos en el tiempo se irán desarrollando varias historias que poco a poco se van entrelazando entre sí hasta llegar a un sorprendente final totalmente inesperado. Un final que me ha encajado y descolocado a partes iguales. La ambientación es espectacular, así como los personajes, perfectamente desarrollados. Aunque son varios los personajes principales o que tienen un papel importante en la historia, nuestra protagonista es Adriana.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. He disfrutado muchísimo de la lectura, una lectura llena de misterio, fantasía, paisajes impresionantes, leyendas irlandesas, personajes fantásticos, secretos familiares, amor, amistad. Sin duda, lo tiene todo para entretener y hacer pasar un buen rato al lector. Es una novela que poco a poco te va enganchando y envolviendo sin apenas darte cuenta.

"La memoria es selectiva, pero no borra".


lunes, 8 de enero de 2024

 SOMOS VIOLETAS



Título: Somos violetas

Autor: Marta Galisteo Gómez

Editorial: Libros y Literatura



"Cuando coges un tren erróneo, incluso si te sientas en primera clase, llegarás al destino equivocado".

Alice sueña con ser una famosa fotógrafa pero todo se trunca cuando casi sin darse cuenta se ve enredada en una peligrosa trama en la que finalmente acaba en la cárcel por asesinato. Atrapada en un pasado con el amor de su vida y un presente con un famoso pintor nos irá desvelando como ha llegado a terminar entre rejas.

Somos violetas es una novela que va de menos a más. Con un ritmo ágil, capítulos cortos, giros inesperados y mucha intriga irá sumergiéndote en la lectura sin apenas darte cuenta. Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora ya que logra hacerte dudar de todo y consigue sorprenderte con un gran final totalmente inesperado.

Relaciones tóxicas, traumas de infancia, dinero fácil... Estamos ante una novela que atrapa poco a poco hasta volverse adictiva. Es una lectura diferente cargada de mucha intriga y suspense que cierra con un gran final. La he disfrutado muchísimo.

"Es curioso cómo los años hacen que pases de vivir a sobrevivir".