lunes, 30 de marzo de 2020

LAS ARISTAS DE LA MUERTE



Título: Las aristas de la muerte

Autor: Aitor Castrillo

Editorial: Ediciones Beta





"Esa es la clave de todo: aprender a disfrutar de lo cotidiano, a valorar las pequeñas cosas. Porque no sabemos cuándo dejaremos de tenerlas a nuestro alcance".

Álvaro y Mónica son dos jóvenes que coinciden cada jueves en la misma cafetería. No se conocen pero se gustan y un día deciden dar un paso más. Ese día da comienzo el partido, un juego donde el tiempo corre en contra y en el que se verán envueltos junto a otras siete personas: una abogada, un famoso futbolista, un camarero, un ladrón, un pistolero, un cruel asesino y un piloto de avión. La cuenta atrás ha comenzado.

Como si de un partido de fútbol se tratase, la historia está dividida en noventa capítulos cortos narrados en primera persona por los diferentes personajes que componen la trama. Desde el principio me encantó ir descubriendo de que forma están conectados cada uno de los distintos protagonistas. La forma en la que está estructurado el libro me sorprendió y me gustó muchísimo, es diferente y me parece súper original. 

Las aristas de la muerte es un libro que disfruté muchísimo y me encantó. Desde el capítulo 90 y hasta el final, en el tiempo de descuento, no pude parar de leer. Lo recomiendo totalmente y sin duda, va a estar entre mis mejores lecturas de este año. Es una novela súper adictiva, con un ritmo trepidante, con sorpresas continuas y giros inesperados. Me gustó muchísimo la forma de escribir del autor, lo bien construida e hilada que está la historia y los grandes personajes que la protagonizan. Destaco especialmente el papel del asesino, un psicópata sin escrúpulos, con una mente retorcida, cruel y macabra. Realmente da miedo... ¿te atreves a conocerlo?

"Todos los partidos tienen un comienzo y un final. Lo que vayas a hacer hazlo antes de que concluya el tiempo. Después lamentarse no servirá de nada".


viernes, 20 de marzo de 2020

RÓMPETE, CORAZÓN



Título: Rómpete, corazón

Autor: Cristina López Barrio

Editorial: Planeta





Blanca Oliveira se instala de nuevo en el caserón familiar junto con su actual marido Ricardo y las dos hijas que le quedan de su anterior matrimonio. Allí hace trece años que su hija Alba desapareció sin dejar rastro, y la historia se repite, su hija pequeña Clara desaparece. La única pista vuelve a ser una cinta roja enganchada en la valla y el inspector de policía Rogelio Sánchez será otra vez el encargado de resolver el caso.

La historia está narrada a través de seis voces distintas, las de los personajes que componen la trama. Quizás los diferentes puntos de vista y los constantes saltos en el tiempo puedan crear algo de confusión al principio pero poco a poco todo va encajando a la perfección y de manera magistral.

El punto fuerte del libro son los personajes y la ambientación. Personajes muy completos, complejos, con muchos matices y llenos de misterio. La ambientación está muy lograda, con el monte Abantos de fondo, un viejo caserón con un torreón, un jardín lleno de túneles secretos, una antigua mina de hierro, un cuento de hadas.

La historia me ha encantado y me ha enganchado muchísimo. Al igual que en su anterior novela Niebla en Tánger, la forma de escribir de la autora es una maravilla y tiene un estilo muy personal. Rómpete, corazón es una historia original y diferente, cargada de misterio y suspense, que atrapa y que merece muchísimo la pena leer.

"A veces, la única forma de detener el sufrimiento es que se nos rompa el corazón de todo".