viernes, 29 de septiembre de 2017

¡MAMÁ, QUIERO DORMIR EN TU CAMA!


Título: ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!

Autor: Harriet Ziefert

Ilustrador: Elliot Kreloff

Editorial: Editorial Juventud





Es de noche y todo el mundo se va a dormir. Pero cuando todas las luces se han apagado, Pablo sale de la cama, corre hacia el cuarto de sus papás y grita: ¡Mamá, quiero dormir en tu cama!

Es hora de irse a la cama, y como le pasa a muchos niños, Pablo tiene miedo a dormir solo y quiere irse a dormir con sus padres.

Es un libro grande y de tapa dura. Las ilustraciones me parecieron muy originales porque parecen hechas por un niño y resultan muy llamativas. Son ideales para que los más pequeños sigan la historia, ya que sin leer el texto se entiende perfectamente a través de los dibujos.



Es un libro sencillo, con textos breves y me parece ideal para leer por las noches antes de dormir.
Es perfecto para esta etapa en la que el niño empieza a dormir solo en su habitación. Muy recomendable.

Para más información de ¡Mamá, quiero dormir en tu cama! pincha aquí.

martes, 12 de septiembre de 2017

DESTRONADA



Título: Destronada

Autor: Patricia Lorenzo Navarro

Editorial: SM





Mackenzie es la reina del instituto: es guapa y decidida, incluso puede llegar a ser cruel. Todo el mundo se rinde a sus pies. Hasta que conoce a Hugo y se enamora.
Hugo es mayor que ella y sabe lo que le conviene. O eso cree él. Ahora es Hugo quien decide por Mackenzie: con quién puede hablar, qué ropa tiene que ponerse, cuáles deben ser sus sueños. Y ella, cada vez más pequeña, obedece en nombre del amor.

"Destronada" nos cuenta la historia de Mackenzie, una adolescente de 16 años que es la típica chica guapa y popular del instituto que tiene a todo el mundo aterrorizado y a la que le gusta sentirse superior a los demás.
Un día conoce a Hugo, un chico mayor que ella y del que se enamora perdidamente. Es entonces cuando su vida dará un giro radical y ya nunca volverá a ser esa chica rodeada de fama que causaba admiración y temor a partes iguales.

Me ha sorprendido muchísimo que la autora, siendo tan joven, ha conseguido crear una historia tan bien elaborada con la cual logra llegar perfectamente al lector y logra transmitir el mensaje que trae consigo este libro.
Los personajes están muy bien construidos, en especial nuestra protagonista. Consigue meternos en su piel y hacernos sentir lo que ella siente, incluso he llorado con y junto a ella.

El libro está narrado de forma sencilla y es muy fácil y rápido de leer.
Después de leer el libro, la portada no me puede parecer más perfecta.
A lo largo de la historia tocaremos temas como el acoso escolar, la homofobia, la relación entre padres e hijos, las relaciones tóxicas... aunque sin duda, el tema principal del libro es el maltrato y la violencia de género. Logra transmitir y reflejar a la perfección cada uno de los temas mencionados, de una forma tan realista que obliga al lector a reflexionar.

Quizás sea una de las reseñas que más me ha costado hacer hasta ahora, ya que no sabía cómo expresar en palabras lo que me pareció este libro. Resumiendo en dos palabras: me encantó. Creo que es un libro que, aunque esté dirigido a un público juvenil, debería leer todo el mundo. ¡Recomendadísimo!

Sin duda, gran merecedor del Premio Jordi Sierra i Fabra 2017.

"Simplemente espero que esto pueda hacer ver a cualquiera que lo necesite la importancia que tiene saber elegir. Negarse a tiempo, tomar buenas decisiones y aceptar solo cuando es debido. No jugar con la gente porque el mundo jugará contigo".

Si te interesa saber más cosas sobre este libro, puedes hacerlo aquí.