EL GUARDIÁN DE LOS OBJETOS PERDIDOS
Título: El guardián de los objetos perdidos
Autor: Ruth Hogan
Editorial: Duomo Ediciones
Anthony Peardew, escritor de relatos, lleva años coleccionando objetos perdidos de otras personas intentando encontrar un objeto que él extravió hace mucho tiempo. Ante un final próximo, decide legar todo a su asistente Laura, junto con la misión de devolver cada objeto perdido con su respectivo dueño.
La novela alterna dos historias, la principal y otra que ocurrió en el pasado. La autora va dando saltos en el tiempo narrándonos las dos historias, diferenciando bien una de la otra de forma que, en todo momento el lector sabe de que historia está hablando. Las dos tramas guardan relación una con la otra y tendremos que llegar al final para descubrir cual es el nexo entre ambas. Sin duda, el final me encantó, no me lo esperaba y me sorprendió muchísimo.
A parte de las dos historias, el interior está lleno de relatos relacionados con los objetos extraviados, es decir, cada objeto tienen su historia. Los relatos me parecen preciosos y he disfrutado muchísimo leyéndolos y conociendo la historia de cada objeto perdido.
Es una novela muy original con unos personajes muy peculiares, todos ellos muy bien perfilados. Personalmente, me ha encantado la forma de ser de Eunice y la ternura de Sunshine, una joven muy especial que tiene síndrome de Down y a la que es imposible no cogerle cariño, es adorable.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, la novela está narrada de forma elegante y utilizando un lenguaje muy cuidado. Abundan las descripciones y los diálogos.
Desde que vi la portada me enamoré del libro y después de leerlo mucho más. Nos trae una historia tierna y emotiva que nos hará reír y emocionar casi a partes iguales. Una novela de amor, no solo entre personas sino también amor por los animales, de pérdida, de amistad, de encuentros y de nuevas oportunidades.
Muchas veces cuando he perdido algo he pensado que dónde estará o quién lo habrá encontrado o al revés, si he encontrado algo me he preguntado de quién será ese objeto. A simple vista puede parecernos un simple objeto sin valor, pero a lo mejor para otra persona tiene un gran valor o es muy importante. Con esta historia me he imaginado que en algún lugar existe un guardián de objetos perdidos que guarda alguna de esas cosas que he extraviado y quizás algún día pueda encontrarlas.
Os animo a disfrutar de esta preciosa historia acompañados de una buena taza de té. =)
"Si nunca te pones triste, ¿cómo sabrás lo que es la felicidad?".