miércoles, 17 de mayo de 2017

ALGO HICE MAL



Título: Algo hice mal

Autor: Marga Fernández

Editorial: Círculo Rojo




Marta es una joven de un pueblo de La Rioja. Criada con el mismo mimo de hija única, su infancia, su adolescencia y su juventud fueron tiempos felices y tranquilos para ella. Los aires de la posguerra española le llegan cuando está casada y con tres hijos pequeños. Su esposo, Joaquín, tiene que emigrar a Argentina en busca de un futuro mejor para su familia, dejándola en España a la espera de un próximo reencuentro. Marta se enfrentará sola al miedo, al hambre, a la enfermedad, a la desesperanza y poco a poco su mente se va quebrando hasta quedar completamente trastornada sin que nadie sea consciente de su locura. Cientos de cartas cruzarán el océano mientras Joaquín y Marta tratan de vivir el sueño de su vida.

A través de los hijos de Marta y Joaquín iremos conociendo la historia de sus padres, una historia llena de amor y odio, que te atrapa desde el principio y de la que según vas pasando las páginas vas a querer saber más.

La novela está narrada de forma sencilla y con un ritmo ágil. A lo largo de los capítulos vamos viajando entre España y Argentina, del pasado al presente y a la inversa, pero en ningún momento estos saltos en el tiempo te hacen perder el hilo de la historia.
Una de las cosas que más me gustaron del libro era leer las cartas entre Marta y Joaquín o los pedazos del diario de Marta que la autora nos muestra en alguno de los capítulos.

La novela está muy bien ambientada y los personajes muy perfilados. El que más me ha gustado, es el personaje de Mateo, el amigo de Joaquín. El que menos, el personaje de Marta. No he simpatizado con ella en ningún momento y me ha parecido una persona muy egoísta.

Me ha parecido un libro muy ameno y fácil de leer. Si le tengo que poner alguna pega, es el final. Me pareció un poco precipitado, ya que me gustaría haber visto un poco más de la vida de los hijos después de conocer toda la historia de sus padres. Por lo demás, me ha gustado mucho y he disfrutado con la lectura. Lo recomiendo para pasar un rato agradable y entretenido. La autora me ha sorprendido gratamente.


Hola lectores! He estado un poco alejada del blog y de la lectura por motivos personales/laborales. Espero poco a poco volver a coger el ritmo y pasar más a menudo por aquí! Disculpad mi ausencia! 
Un besazo a todos y...Feliz día de las letras gallegas! =)