viernes, 2 de abril de 2021

MADONNA. UNA BIOGRAFÍA.


Título: Madonna. Una biografía.

Autor: Los Prieto Flores

Ilustración: Isa Muguruza

Editorial: Plan B



Madonna Louise Veronica Cicccone es cantante, actriz, bailarina, madre, mujer imparable, camaleónica y artista multidisciplinar. Nació en un pequeño pueblo de Michigan y siendo tan solo una niña se quedó huérfana de madre. A los quince años conoció a Christopher Flynn, un bailarín gay que cambiaría su vida para siempre.

Los Prieto Flores, a través de esta fantástica biografía, nos llevan de viaje por la vida de una chica que pasó de la nada a convertirse en la indiscutible reina del pop. Una mujer polifacética que conquistó las listas de éxitos de todo el planeta y revolucionó el panorama musical como nadie antes lo había hecho. Además, Madonna se convirtió en un icono del colectivo LGTBI y siempre se ha mostrado comprometida por la visibilidad y la lucha contra el sida, llegando incluso a incluir folletos informativos sobre esta enfermedad dentro de sus discos.

Las ilustraciones, a cargo de Isa Muguruza, son espectaculares. Nos muestran a una Madonna ochentera, sexy y provocativa a todo color. En general, el diseño y la edición del libro son una pasada.

Me ha encantado todo pero especialmente el anecdotario para fans del final, en el que descubriremos cosas como que Madonna odia el tabaco, las hortensias y el color naranja. Se mencionan algunos de sus romances y también que es la artista femenina que más discos ha vendido en la historia según el Libro Guinness de los Récords.

He disfrutado muchísimo con esta biografía, al igual que lo harán los fans de la artista y también aquellos a los que les gustaría conocer la vida y la trayectoria profesional de esta inspiradora mujer, feminista y que siempre ha luchado desde dentro rompiendo cánones y convencionalismos, que siempre ha tenido el control de su carrera y que a través de sus videoclips ha hecho crítica a la Iglesia, a la sociedad estadounidense y al supremacismo blanco. Ha sido pionera, un ejemplo de superación y una genia del marketing, y como ella misma dijo: Lo más polémico que he hecho es seguir en el juego.

"Nunca habría llegado a ser quien soy si no hubiera tenido todas esas normas anticuadas contra las que rebelarme".


No hay comentarios:

Publicar un comentario