jueves, 8 de abril de 2021

 EMOCIONARIO


Título: Emocionario

Autor: Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel

Ilustración: VV.AA.

Editorial: Palabras Aladas



"La ilusión es la esperanza de que se cumplirá algo que deseamos. Tener ilusiones es una de las mejores maneras para disfrutar de la vida y hacer las cosas con energía".

Emocionario es un diccionario de emociones que nos ayudará a descubrir, identificar y diferenciar una gran variedad de emociones y a dialogar sobre nuestros sentimientos. Es una herramienta muy valiosa para ayudar a los más pequeños a que se descubran a sí mismos y que les permite desarrollar su inteligencia emocional.

A lo largo del libro se tratan 42 emociones, cada una de ellas contiene una pequeña descripción, breve, clara y sencilla y una preciosa ilustración a doble página. Las emociones van enlazadas unas con otras, podemos seguir su recorrido o ir directamente a la emoción que más nos interese en cada momento.

Es un libro para todas las edades donde se nos presentan emociones básicas como la alegría, la tristeza, el miedo y la vergüenza, a otras que a una temprana edad quizás son más complicadas de entender como la melancolía, la frustración, la euforia, la nostalgia o el orgullo.

Emocionario me ha encantado y considero que es un libro imprescindible. Es ideal para trabajar la identificación de las emociones, saber diferenciar unas de otras y también establecer relaciones entre ellas. Además, es perfecto para ampliar el vocabulario emocional y también nos ayuda a expresar y comunicar nuestros sentimientos y emociones y desarrollar nuestro crecimiento personal. Sin duda, encantará a grandes y pequeños.

"El arrepentimiento es el malestar que podemos sentir ante cualquier acto, sea malo o no. En cambio, el remordimiento solo aparece cuando hemos realizado una mala acción".


No hay comentarios:

Publicar un comentario