jueves, 15 de abril de 2021

 LA DESAPARICIÓN DE ANNIE THORNE


Título: La desaparición de Annie Thorne

Autor: C. J. Tudor

Editorial: Plaza & Janés




"Pero la vida no es más que eso: una promesa. No una garantía. Nos gusta creer que tenemos cubierto dispuesto en la mesa en el futuro, cuando en realidad solo contamos con una reserva. La vida puede ser cancelada en cualquier momento, sin previo aviso, sin reembolsos, sin importar lo lejos que hayamos llegado en nuestro viaje. Incluso aunque apenas hayamos tenido tiempo de contemplar el paisaje".

Joe Thorne decide volver a Arnhill, el pueblo minero en el que creció, tras recibir un correo electrónico anónimo donde le aseguran saber lo que le pasó a su hermana y que está volviendo a ocurrir. Cuando Annie tenía ocho años desapareció sin dejar rastro. Cuarenta y ocho horas después volvió a su casa pero ya no era la misma Annie, incluso su hermano llegó a sentir miedo de ella. 

Tras el gran éxito de su novela anterior, El Hombre de Tiza, la autora regresa con este escalofriante thriller. Esta nueva novela destaca por su trama original y diferente. Con grandes giros inesperados y cargada de mucho suspense, consigue mantener al lector pegado a sus páginas y en vilo hasta el final.

Además de la desaparición de Annie, hay varias historias más igual de interesantes. Me ha gustado mucho como la autora profundiza y trata temas como el acoso escolar a lo largo del libro. En general lo he disfrutado mucho aunque en mi opinión, hay cosas que no quedaron bien resueltas, pero quizás la propia autora decidió hacerlo de esta forma para que el lector sepa leer entre líneas y saque sus propias conclusiones.

Es un thriller que me ha gustado mucho, me ha sorprendido y la autora ha conseguido confundirme y jugar con mi mente. Me gustó también el toque paranormal y el humor negro utilizado en algunas de sus páginas. Sin duda, C. J. Tudor, sabe como tratar la intriga y el suspense y como crear lugares y escenas horripilantes. 

"No hay ganadores en la vida. A fin de cuentas, esta gira en torno a la pérdida: de la juventud, de la belleza y, sobre todo, de los seres queridos. A veces pienso que no es el paso de los años lo que nos hace envejecer, sino la desaparición de las personas y las cosas que nos importan. Este tipo de envejecimiento no se disimula con agujas ni se suaviza con infiltraciones. El dolor se refleja en la mirada".


1 comentario:

  1. He visto este libro por muchos sitios pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar