lunes, 24 de enero de 2022

 MISS MARTE


Título: Miss Marte

Autor: Manuel Jabois

Editorial: Alfaguara




"Y es que hasta algo tan sagrado como la verdad puede serlo o no dependiendo de lo que se haga con ella, y la decisión de contarla o callarla puede convertirla en algo diferente y por tanto susceptible de ser manipulada, tergiversada y algo aún más insólito: transformarla en mentira".

Mai Lavinia es una especial y peculiar joven que un día llega junto a su hija de dos años a un pequeño pueblo costero gallego. Enseguida hace amigos y se enamora de uno de ellos, Santi. Un año después se casan y durante la boda la hija de Mai desaparece misteriosamente. Tras veinticinco años del suceso, llega al pueblo Berta Soneira, una joven periodista que desea rodar un documental sobre lo ocurrido, entrevistando a todos aquellos que aún lo recuerdan.

Cada capítulo está formado por una entrevista, donde cada personaje va dando su visión sobre lo ocurrido y de esta forma vamos descubriendo los acontecimientos y se van esclareciendo los hechos. Todos coinciden en que nuestra protagonista era una mujer muy particular, enigmática, extraña, alocada y sobre todo muy especial.

Miss Marte es una novela que despierta misterio e intriga tanto alrededor de la trama como de sus personajes. El final me ha sorprendido totalmente, no me lo esperaba para nada. Me encanta la forma tan original y peculiar de escribir del autor. Me enamoró con Malaherba y lo ha vuelto a hacer con esta nueva publicación.

"Un par de minutos es todo lo que vive alguien durante una vida. Lo que pasa es que nadie se entera porque existe la creencia de que vivir mucho es que te pasen muchas cosas, pero yo creo que vivir mucho es saber qué cosas te están pasando".


MISS MARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario