martes, 1 de enero de 2019

COMPAÑÍAS SILENCIOSAS




Título: Compañías silenciosas

Autor: Laura Purcell

Editorial: Del Nuevo Extremo





Elsie acaba de enviudar y hereda una vieja mansión en un pueblo llamado Fayford. Instalada ya en su nueva casa descubre un misterioso diario y una curiosa colección de figuras de madera que parecen tener vida propia. A partir de ese momento empezarán a ocurrir cosas extrañas, pero lo más espeluznante es cuando percibe que los ojos de una de las figuras se mueven.

La historia está narrada en tres tiempos; el presente con el que da comienzo el libro, el año 1865 durante el que Elsie vivió en la mansión The Bridge y por último, el 1635, la época en la que Anne escribió su diario y en dónde empezó todo.
Dando saltos en el tiempo iremos descubriendo esta magnífica e inquietante historia que nos irá envolviendo de forma que no podremos parar de leer hasta el final.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y el espectacular final de la historia. Por un lado, la ambientación es perfecta y está muy lograda, con descripciones muy detalladas logra introducir totalmente al lector en la trama. Por otra parte, el final es increíble, me ha sorprendido muchísimo y es el broche de oro para cerrar esta maravillosa historia.

Destaco la forma de escribir de la autora. Me ha gustado esa atmósfera misteriosa e inquietante que ha creado, consigue transmitir al lector la tensión, el agobio y el miedo que sienten los personajes.

Compañías silenciosas me ha parecido una novela cargada de intriga y suspense que te hará sentir escalofríos en más de una ocasión. Con una ambientación siniestra y tenebrosa, un trasfondo terrorífico y una tensión constante, Laura Purcell ha creado una historia escalofriante. La disfrutarás de principio a fin... y no estarás solo, compañías silenciosas te acompañarán.

"No puedes explicar el miedo; solo puedes sentirlo, rugiendo a través del silencio y paralizando de un golpe tu corazón".


2 comentarios:

  1. Hola.
    Es un libro que al principio no me llamaba mucho pero conforme he visto reseñas he cambiado de opinión.
    Haber si este año puedo hacerme con él y leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es a mí me sorprendió.
      Ojalá puedas hacerte con él. Ya me contarás.
      Besos y feliz año!

      Eliminar