martes, 25 de diciembre de 2018

NIEBLA EN TÁNGER




Título: Niebla en Tánger

Autor: Cristina López Barrio

Editorial: Planeta





Flora Gascón vive una aventura de una noche con un desconocido llamado Paul Dingle. Entre sus pertenencias encuentra una novela que se titula Niebla en Tánger y un amuleto que decide llevarse con ella. Sin volver a tener noticias de él y sorprendida ante la coincidencia de que el protagonista de la novela también se llame Paul Dingle, Flora decide embarcarse en un emocionante viaje a Tánger para intentar encontrar a ese hombre y también para encontrarse a sí misma.

Lo primero que me enamoró de esta novela fue su preciosa portada pero la historia que esconde en su interior fue todo un descubrimiento. Desde las primeras páginas me atrapó sin remedio y ya no podía parar de leer.
Estamos ante una novela dentro de otra novela. Me ha encantado que las dos historias estuvieran entrelazadas, por un lado la de Flora Gascón y su viaje a Tánger y por otro, la de Marina Ivannova, la protagonista de la novela Niebla en Tánger.

Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación, me ha transportado totalmente a Tánger, una ciudad mágica y exótica con mucho encanto. Es una ambientación perfecta, con muchas descripciones y para mí, uno de los puntos fuertes del libro.

Los personajes son fantásticos, todos muy bien perfilados, tanto principales como secundarios. Destaco especialmente a Marina Ivannova, me ha parecido un personaje maravilloso y me ha fascinado ella y su historia.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora, elegante y envolvente, con descripciones muy cuidadas y una historia que cautiva al lector de principio a fin.
Recomiendo totalmente esta lectura, donde el presente se mezcla con el pasado, la realidad con la ficción, donde la autora logra que te enamores de la ciudad de Tánger sin conocerla. Me ha parecido una novela preciosa, fascinante y sin duda, una merecidísima finalista al Premio Planeta.

"Se siente sola, pero no está sola, y eso la hace sonreír. Es terrible sentirse sola cuando se tiene cerca a alguien. Llorar mientras el otro duerme".

2 comentarios:

  1. A mí terminó por darme pereza, y al final no me animé. No lo descarto para más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si te animas ya me contarás. Es genial, no es muy largo y se lee muy rápido. Un besito.

      Eliminar