viernes, 21 de octubre de 2016

OJOS DE AGUA




Título: Ojos de agua

Autor: Domingo Villar

Editorial: Siruela





Luis Reigosa, un saxofonista de jazz, aparece muerto en su casa en la isla de Toralla, situada en la ría de Vigo. Es asesinado de una forma muy cruel y todo apunta a que se trata de un crimen pasional.
Los principales protagonistas son el inspector Leo Caldas, muy conocido por su participación en el programa de radio Patrulla en las ondas, y su ayudante el agente Rafael Estévez, un aragonés destinado en Vigo. Serán los encargados de llevar a cabo la investigación y dar con con el asesino del saxofonista de ojos claros como el agua.

Después de leer "La playa de los ahogados", me doy cuenta de que debería haber leído primero éste, para comprender un poco mejor a algunos personajes como por ejemplo, el agente Rafael Estévez, de por qué es trasladado a Vigo y entender un poco su forma de ser.
No sabría decir cuál de las dos novelas me gustó más, porque las dos me engancharon y las dos me las he leído en nada. Este libro no es muy extenso y me resultó muy ameno y fácil de leer.

Los personajes están muy bien perfilados así como los escenarios que van apareciendo a lo largo de la historia, y al igual que en la otra novela, el escritor hace referencia varias veces a la cocina gallega.

Una de las cosas que más me han gustado y me han llamado la atención de las dos novelas, es la forma en la que inicia cada capítulo, con la definición de una palabra que tendrá relación con el mismo.

Recomiendo totalmente esta lectura, me parece una novela perfecta para pasar un buen rato y no parar de leer hasta el final.

"Lo importante no era qué camino se siguiese en un momento concreto, sino llegar finalmente a conocer la verdad"

4 comentarios:

  1. No conocía este libro pero me parece interesante, me lo anoto!!

    Un beso de http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! para una lectura rápida y pasar un buen rato te lo recomiendo!! un besito

      Eliminar
  2. Hola.
    No es un libro que me llame la atencion, asi que mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña<3
    besos

    ResponderEliminar