lunes, 1 de julio de 2019

LOS LIMONEROS TAMBIÉN RESISTEN LAS HELADAS



Título: Los limoneros también resisten las heladas

Autor: Sara Cantador

Editorial: Plataforma Neo





Nos trasladamos al pequeño pueblo de Valdesa para acompañar a Lluvia en su último curso en el instituto junto a sus inseparables amigos Paula, Lucas, Aarón y Olivia. Será un año muy especial para ellos, ya que después del verano y tras la tradicional acampada cerca del embalse, cada uno tomará un rumbo diferente, todo cambiará y ya nada volverá a ser como antes.

Este libro cuenta con una edición preciosa, empezando por la maravillosa portada, siguiendo por la contraportada y terminando por los bonitos inicios de capítulo. En conjunto es una pasada y no le falta el más mínimo detalle.

Lo que más me ha gustado de la novela ha sido la forma de escribir de la autora, engancha y no se hace para nada pesada. He disfrutado muchísimo con la ambientación, es muy realista (y más sabiendo que Valdesa es un pueblo real situado entre Toledo y Cáceres al que la autora simplemente le ha cambiado el nombre) y ha conseguido trasladarme a ese típico pueblo donde pasamos las vacaciones y los veranos de infancia. Destaco también la descripción de los personajes, están muy bien construidos y me ha gustado muchísimo el personaje de Lluvia, me transmite mucha tranquilidad, simpatía y energía positiva.

En cuanto a la trama, me ha faltado algo, quizás más de emoción y me da la sensación de que se han quedado muchas cosas en el aire. El final me ha resultado un poco confuso o quizás algo precipitado, me han faltado respuestas. Me da un poco de rabia porque es un libro que engancha y que tiene todos los ingredientes para una gran historia y que a pesar de haberme faltado algo, me ha gustado, me ha entretenido y es un libro que se lee muy rápido ya que resulta muy ameno, ideal para pasar un buen rato.

"Pero el tiempo, por muy rápido o lento que alguien desee que pase, tiene un ritmo inexplicable. Hay segundos eternos y días que desaparecen con un parpadeo".


4 comentarios:

  1. Este libro no me llama la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué pena!! Si finalmente cambias de opinión espero que lo disfrutes! Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sabes que siempre que leo alguna reseña de esta autora leo que a la historia le falta algo? Creo que es una escritora que tiene mucho potencial pero que aún le falta pulirse un poco...
    Te mando un saludo grande. Bonita semana guapa 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí, puede ser... De todas formas con su primer libro no me pasó y me gustó mucho más. Aún así éste me gustó y lo disfruté mucho! Un besito.

      Eliminar