viernes, 21 de junio de 2019

YO TAMBIÉN JUGUÉ A LA GAME BOY



Título: Yo también jugué a la Game Boy

Autor: Borja Figuerola

Editorial: Redbook Ediciones





Yo también jugué a la Game Boy es un viaje por la memoria a esos maravillosos años entre mediados de los 80 y finales de los 90. Es un recopilatorio de películas, series, libros, videojuegos y todas esas cosas que revolucionaron y marcaron a toda una generación.

En la actualidad resulta difícil pensar en cómo hacíamos para vivir sin móvil, sin Netflix, sin música en streaming o sin redes sociales, pero ¿y qué felices éramos sin todo eso? Nos adaptábamos a lo que había, se quedaba a una hora en un sitio y allí se estaba y quien no grabó una película de la tele en una cinta VHS para después ver una y otra vez casi aprendiéndonos los diálogos de memoria. Recuerdo que yo tenía grabada la de Matilda, con anuncios incluidos, y no me cansaba de verla.

Me ha encantado recordar series como Médico de familia, CompañerosCosas de casa con el protagonista indiscutible de Steve Urkel, Los vigilantes de la playa, Xena la princesa guerrera o los dibujos animados de Oliver y Benji. Los libros de Manolito Gafotas o la película de Solo en casa, un clásico en todas las navidades.
Recuerdo tardes jugando a la Game Boy o a la Nintendo 64, después de hacer los deberes y solo un ratito, escuchando a los Backstreet Boys o a las Spice Girls y aprendiéndonos coreografías con sus canciones.
Cuando empezaron a salir los móviles el más popular era el Nokia que dejaba llamar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS y jugar al mítico juego de la serpiente, todo un clásico.

Todo esto y mucho más viene reflejado en este maravilloso libro ilustrado lleno de nostalgia hacia esos años que marcaron un antes y un después en toda una generación.
Me ha gustado muchísimo y he disfrutado un montón viajando de nuevo al pasado con este fantástico recopilatorio. Recomendadísimo para todos aquellos que vivieron esa época y para los que quieran conocerla de cerca.

"La nostalgia es algo más que mera añoranza por un tiempo pasado. Es también un recurso que nos permite conectar con otro tiempo, con sus tristezas y sus alegrías, con el recuerdo de las personas, objetos o eventos".



4 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ¡Que genial se ve ese libro! Yo nací en el 90 así que hay algunas cosas de los 80´s que no conozco pero es una época que me encanta y que me llama mucho la atención. Es increíble como hemos avanzado y hasta uno mismo que antes era feliz con tan poco si hoy nos quedamos sin batería en el celular nos creemos morir. Ojalá volvieran las cosas como eran antes, sin tanta tecnología. A veces siento que tanta cosa me abruma. Y me da muchísima pena no ver a mis sobrinos salir a jugar con sus amigos del barrio porque se la pasan todo el día en su casa con una computadora a una tablet :(
    Te mando un saludote y ¡que tengas un fin de semana increíble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Coincido totalmente contigo y también me pasa igual, antes éramos súper felices saliendo a jugar por ahí y ahora los niños se pasan metidos en casa todo el día con los móviles y las consolas... Qué tiempos aquellos y qué recuerdos tan bonitos!! Un besote enorme y que tengas una feliz semana guapísima!

      Eliminar
  2. Hola!
    Es cierto que este tipo de libros te transportan al pasado y te das cuenta que efectivamente éramos felices sin móviles. Yo tengo muchos recuerdos de mis cintas VHS y casettes, largas tardes charlando con mis amigas (sin necesidad de whatsapp) y disfrutar de la calle relacionándote con la gente sin estar pendiente del móvil ni las redes sociales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí, totalmente de acuerdo contigo!!! Antes pasábamos las tardes enteras fuera de casa con los amigos sin estar pendientes ni de móvil ni de nada... qué grandes recuerdos!! A veces se echa de menos esa época!!
      Un besito!!!

      Eliminar