martes, 4 de junio de 2019

BAJO UN CIELO ESCARLATA



Título: Bajo un cielo escarlata

Autor: Mark Sullivan

Editorial: Suma de Letras





Pino Lella es un joven italiano que ve como su vida cambia cuando la guerra llega a su país y su casa es destruida por los bombardeos. Con solo 18 años la vida le hará madurar de golpe y tendrá que hacer frente a difíciles decisiones para poder superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Su amor por Anna, una misteriosa chica que conoce el día que empiezan los bombardeos, será lo que le dará el valor y la fuerza para seguir luchando.

Bajo un cielo escarlata se ha convertido en una de mis mejores lecturas sin ninguna duda. Es una historia de las que no se olvidan, me ha emocionado y me ha roto en mil pedazos, pero lo más increíble de todo, es que está basada en una historia real.

Me ha gustado muchísimo, todo, de principio a fin. Como el autor, en una etapa dura de su vida, se entera de la historia de Pino y lo busca para conocer los hechos de primera mano. Pino, protagonista absoluto, un héroe olvidado que nos da la oportunidad de conocer su historia a través de este maravilloso libro. Descubriremos cómo se vivió la Segunda Guerra Mundial en Italia, cómo la guerra es capaz de sacar el lado más salvaje, cruel y atroz de las personas y también el lado más humano y solidario de aquellos que arriesgaron todo, hasta su propia vida, por salvar la de otros.

Destaco el gran trabajo de documentación que hay detrás de esta novela y doy las gracias tanto al autor como al protagonista por dar a conocer esta historia al mundo. No puedo dejar de recomendarla, es una novela de las que dejan huella.

"Una persona sabia me dijo una vez que al abrir nuestros corazones y mostrar nuestras cicatrices nos volvemos humanos, imperfectos y completos".

2 comentarios:

  1. Hola Pippi, maravillosa la portada de este libro.
    El fin de semana lo vi en la librería y dudé en comprarlo porque hasta ahora no había leído ninguna reseña. Pero me voy a animar a comprarlo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Anímate porque es genial y te va a gustar seguro!!
      Una de mis mejores lecturas sin ninguna duda!! Que lo disfrutes!! Un besito!

      Eliminar