viernes, 3 de mayo de 2019

LOS LIBROS QUE DEVORARON A MI PADRE



Título: Los libros que devoraron a mi padre

Autor: Afonso Cruz

Editorial: Blackie Books





"Un hombre está hecho de historias, no de ADN ni de músculos ni de huesos. Sino de historias".

Elías Bonfim cumple doce años y su abuela le hace un regalo muy especial, la llave del ático donde se encuentran todos los libros de su padre, incluido el libro en el que Vivaldo Bonfim se perdió para siempre.

A través de Elías siguiendo los pasos de su padre viajaremos a través de letras, páginas y títulos de grandes clásicos de la literatura, conociendo a diferentes personajes y visitando lugares descritos en los libros. En algún momento puntual tuve la sensación de realmente haberme perdido dentro del libro.
De forma paralela, Elías nos narra sus lecturas y nos muestra su vida real.

Los libros que devoraron a mi padre es todo un homenaje a la literatura y a la pasión por la lectura. Cada libro es un viaje a un nuevo mundo lleno de magia y aventuras, y cada lector tiene su interpretación de lo que lee y todas son igual de válidas.
Creo que como lectores todos tuvimos la sensación de aislarnos del mundo y de lo que nos rodea cuando estamos inmersos en una lectura, todo desaparece a nuestro alrededor.

Me ha gustado mucho que a parte de ser todo un homenaje a la lectura y a los libros, la novela está cargada de lecciones y reflexiones que invitan a la lector a pensar. El final fue para mí como un jarro de agua fría. Inevitable.

"Nuestros recuerdos nunca son verdaderos o absolutamente verdaderos, tan solo son una interpretación. Existen otros, y a lo largo de los años vamos viendo el pasado bajo una luz distinta. Nuestros recuerdos son contemplados desde diferentes perspectivas, según lo que aprendemos y lo que sentimos en el instante en que los rememoramos".


4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!! Tomo nota del libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan este tipo de libros que hablan sobre la mágica experiencia de la lectura. Me lo apunto! Gran reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Sí, a mí igual. Espero que te animes y lo disfrutes un montón!
      Gracias a ti por leerme! Un besito y buen finde!

      Eliminar