martes, 14 de mayo de 2019

¿DE QUÉ COLOR ES UN BESO?


Título: ¿De qué color es un beso?

Autor: Rocio Bonilla

Editorial: Algar



A nuestra protagonista Mónica, más conocida como Minimoni, le encanta andar en bicicleta, los pastelillos de crema de fresa, escuchar los cuentos que le cuenta su mamá y muchas cosas más, pero lo que más le gusta en el mundo es pintar. Ha pintado cielos azules, plátanos amarillos, hasta ha pintado pingüinos y gorilas, pero lo que nunca ha pintado es un beso porque... ¿de qué color es un beso?

Me ha parecido una historia muy bonita y tierna, con unas ilustraciones preciosas, muy originales, divertidas y expresivas. En la búsqueda de nuestra protagonista por saber de qué color es un beso, haremos un repaso por una gran variedad de colores, identificando cada color con cosas, sentimientos, emociones y estados de ánimo.

La edición es preciosa, muy cuidada y a la que no le falta detalle. Está encuadernado en tapa dura, con hojas gruesas y de calidad. Al final de todo viene de regalo un medidor desplegable con una de las ilustraciones del libro para ver como van creciendo los peques.


Me ha encantado y me parece un libro ideal para trabajar los colores, las emociones y fomentar la creatividad de los niños. Además, nos cuenta una historia bonita y divertida que disfrutarán junto con las maravillosas ilustraciones que hay a lo largo del libro. La protagonista, Minimoni, es una niña muy divertida y expresiva, llena de inocencia e imaginación, por la que es muy fácil sentir empatía y con la que los niños se sentirán identificados desde el principio. Sin duda, este libro es una delicia y los niños querrán leerlo y releerlo una y otra vez. 

2 comentarios:

  1. hola! me muero de la emocion, por lo que te voy a contar, hoy, casualmente Hoy tuve ese libro en mis manos porque trabajo en la biblioteca de mi ciudad y lo compraron en la feria del libro de Buenos Aires!! es hermoso, hermoso!! abrazosbuhos,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! jajaja casualidad!! Cosas del destino!!! =)
      Es una preciosidad!!! Me encanta!!!
      Un besito!

      Eliminar