martes, 14 de junio de 2022

 FERGAL Y LA MENTIRIJILLA



Título: Fergal y la mentirijilla

Autor: Robert Starling

Editorial: Picarona



Fergal es un pequeño y simpático dragón que suele contar algunas mentirijillas para salir airoso de diferentes situaciones. Hasta que un día una de sus mentirijillas se convierte en una gran mentira que acaba causándole problemas a uno de sus amigos. Fergal no tiene el valor de asumir la culpa y decir la verdad y una extraña sensación de malestar se instala en su tripa. ¿Qué hará Fergal para quitarse ese peso de encima? ¿Reconocerá finalmente la verdad?

Fergal y a mentirijilla es un álbum ilustrado que nos trae una historia maravillosa para trabajar con los niños las mentiras y sus consecuencias, reflexionar sobre el hecho de mentir, tratar valores y emociones como la culpa, la empatía, la tristeza, el alivio. Me ha gustado mucho el final y me ha parecido muy bonito y acertado.

Las ilustraciones son preciosas y la edición en general es una maravilla. La portada me encanta y es muy original. Los textos son sencillos y de fácil comprensión, que junto con las visuales y expresivas ilustraciones captarán la atención de los niños. Totalmente recomendable.


1 comentario: