martes, 31 de mayo de 2022

 EL MAPA DE LOS ANHELOS



Título: El mapa de los anhelos

Autor: Alice Kellen

Editorial: Planeta



"Permítete estar triste. Permítete llorar. Permítete caer y date tiempo para recuperar fuerzas. Siempre he creído que el dolor hay que atravesarlo, no rodearlo. Al dolor hay que tenerle respeto y tratarlo con cariño y paciencia".

Grace Peterson nació con un propósito, salvar a su hermana mayor Lucy, diagnosticada con leucemia con un año y medio. Sus células madre estaban destinadas a salvarla, pero la vida es injusta e imprevisible y Lucy muere a los veinticuatro años. Cuando la razón de su existencia desaparece, Grace se encuentra sola, perdida y ya no sabe ni quién es, hasta que encuentra El mapa de los anhelos, un juego diseñado por su hermana. Junto con un misterioso chico llamado Will, deberá seguir las instrucciones y embarcarse en un viaje lleno de anhelos y sueños olvidados, en el que se descubrirá a sí misma y en el cual encontrará la ayuda y las fuerzas necesarias para superar el dolor de la pérdida más importante de su vida.

Me ha encantado, de principio a fin. Es la primera vez que leo algo de la autora y creo que no será la última. Me ha gustado muchísimo su forma tan bonita de escribir, con frases conmovedoras y reflexivas. Trata temas como la pérdida de un ser querido, el duelo, la superación, el amor, la familia y sobre descubrirse a uno mismo. Una de las cosas que más me han gustado es el personaje de Grace y su obsesión por las palabras. Hay belleza en las palabras.

En resumen, El mapa de los anhelos es emotiva y conmovedora, con unos personajes maravillosos y una historia preciosa. Es una novela que he devorado y que recomiendo muchísimo, quedarás atrapado en El mapa de los anhelos de principio a fin.

"A veces necesitamos que alguien destroce el nido en el que nos hemos acomodado para obligarnos a construir ramita a ramita otro que sea mejor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario