miércoles, 9 de octubre de 2019

OLGA



Título: Olga

Autor: Bernhard Schlink

Editorial: Anagrama





Olga Rinke, huérfana y de familia pobre, se enamora de su mejor amigo Herbert, un joven de clase social superior cuya familia se opone a la relación. Por ello, deberán mantener su amor en secreto y a distancia, ya que él se alistará en el ejército y viajará por diferentes países y más tarde, gracias a su espíritu aventurero, formará parte de una expedición polar. Mientras tanto, Olga le escribirá cartas a su gran amor.

La novela está dividida en tres partes en las que se nos relata la vida de Olga desde diferentes perspectivas. La primera, a través de un narrador en tercera persona, conoceremos la infancia y juventud de nuestra protagonista, como se convierte en maestra de escuela y su gran amor por Herbert. La segunda parte está narrada por un joven con el que Olga mantuvo una estrecha relación de amistad y que conoce cuando ella empieza a trabajar en su casa. La última parte está formada por las cartas que durante años Olga envió a su amado.

Es una novela que he disfrutado mucho y que, a pesar de no ser una lectura adictiva, la forma en que está narrada la historia hace que se lea muy rápido y que el lector vaya pasando páginas casi sin darse cuenta. 
Lo que más me ha gustado es el contexto histórico y político que rodea a la historia y la forma tan magistral y única con la que el autor nos cuenta la vida de esta gran mujer que podría ser la de cualquiera otra mujer de la época. Olga me ha parecido una mujer luchadora, valiente, especial y entrañable, cercana al lector. Es uno de esos personajes difíciles de olvidar.

"Es agradable sentirse unido a otra persona sin necesidad de mostrarse cortés ni deferente, ni de darle conversación".


Este libro venía en la caja literaria del mes de julio de Bookish. Más información aquí.

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar