martes, 22 de octubre de 2019

LAS CHICAS VAN DONDE QUIEREN


Título: Las chicas van donde quieren

Autor: Irene Cívico y Sergio Parra

Ilustradora: Nuria Aparicio

Editorial: Montena




"Nunca permitas que te limite lo que los demás esperan de ti".

En este libro encontraremos la historia de 25 chicas valientes, decididas y superaventureras que se arriesgaron y se lanzaron a explorar el mundo y a cumplir sus sueños.

Estas veinticinco historias nos demostrarán una vez más, que las chicas van donde quieren y que pueden hacer y conseguir lo que se propongan. Piratas, exploradoras, investigadoras, reporteras de guerra y deportistas son algunos de los perfiles que nos encontraremos en este maravilloso ejemplar.

Se trata de un libro de forma cuadrada, de tapa dura y que cuenta con una edición preciosa. Cada historia viene resumida de forma breve y clara, con un lenguaje sencillo y de fácil comprensión y viene acompañada por una maravillosa ilustración a todo color.

Todas las historias son fascinantes y cada una de ellas es excepcional, pero quizás las que más me han llamado la atención son la de Ching Shih, la mujer pirata con la flota más grande de la historia y creo que es la primera mujer pirata de la que escucho hablar. Y también, la historia de Cassie De Pecol, la primera chica que ha visitado todos los países del mundo. Esta última me llama muchísimo la atención porque ha sido prácticamente hace nada, en 2015 y con tan solo 26 años salió rumbo a las Islas Fiji, su primer destino.

Ha sido un libro que me ha encantado y que he disfrutado muchísimo. Forma parte de una colección donde hay dos títulos más que me gustaría leer: Las chicas son guerreras y Las chicas son de ciencias. Lo recomiendo muchísimo y pienso que es un libro ideal para regalar en cualquier ocasión, es un acierto seguro.

"No existe un mundo de hombre y otro de mujeres. ¡Este mundo es de todos!".


2 comentarios:

  1. Si es que no sé porque no dirigimos el Gobierno....
    Lo tengo en cuenta, me resulta entrañable, y encima si es una colección, puede ser interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros que están sacando me encantan ♥
    Llevan en mi lista desde que salió el primero, pero aún no he podido hacerme con ninguno.

    Me ha resultado muy curioso lo de la pirata, es cierto que nunca se escucha hablar de mujeres piratas.

    ResponderEliminar