domingo, 13 de enero de 2019

LA PLAYA



Título: La playa

Autor: Sara Cantador

Editorial: Alfaguara





Tras finalizar su primer año universitario en Madrid, Ian vuelve a casa para pasar el verano con su familia. Huir de la isla que le había visto nacer y crecer había sido su único deseo y ahora debía enfrentarse de nuevo a todo lo que había dejado atrás.
Eloise acaba de pasar el peor año de su vida tras la muerte de su hermano y la relación con su padre cada vez es más complicada.
Ian y Eloise se conocen y ese verano de 1988 marcará sus vidas para siempre.

La portada es sencilla pero muy bonita, me llaman muchísimo la atención esos ojos verdes y el azul intenso del mar. Y aunque a simple vista parezca que estamos ante la típica historia romántica, nada más lejos de la realidad, esta novela va más allá que una simple historia de amor, nos ofrece una trama llena de suspense y misterio donde la intriga está asegurada hasta el final.

Está ambientada en Canarias en los años ochenta, en concreto nos traslada a la preciosa isla de Gran Canaria. La ambientación está muy lograda, me ha transportado a la playa, he sentido el sol en la nuca, la brisa del mar revolviendo mi pelo y la arena húmeda bajo mis pies.

La novela está dividida en dos grandes partes narradas por los protagonistas. La primera parte profundiza en los personajes principales, vamos a saber qué piensan, qué sienten y cómo se conocen. La segunda parte se centra en una investigación y se pone mucho más interesante que la primera que se me hizo más lenta. Esta última parte adquiere un toque de suspense y misterio que nos sumergirá de lleno en la historia y nos mantendrá en vilo hasta el final.

La familia, el amor, la amistad, la pérdida de un ser querido, el duelo... son algunos de los temas que nos vamos a encontrar a lo largo de la lectura.

En resumen, ha sido una novela entretenida y que he disfrutado, con una trama sencilla pero muy bien construida que va atrapando al lector casi sin darse cuenta.
Si os apetece disfrutar de una doble historia, una de amor a fuego lento y otra de suspense y misterio, éste es vuestro libro.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Desde que lo vi en la editorial me llamó la atención, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. NO la conocía. ME ha gustado lo que cuentas, y me resulta entretenido el argumento pero no sé si lo veo para mí del todo. ESperaré a alguna opinión más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya me contarás si al final te decides a leerlo.
      Un besito!

      Eliminar