viernes, 14 de septiembre de 2018

MAMÁ



Título: Mamá

Autor: Hélène Delforge

Ilustrador: Quentin Gréban

Editorial: Algar Editorial



Mamá.
Una de las primeras palabras del mundo.
Un nombre único que llevan millones de mujeres.
Una palabra para nombrar el amor, la ternura, el vínculo, quizás la ausencia.
Hay tantas madres como criaturas.
Sin embargo, en todos los continentes, 
una vez toman a su bebé en brazos,
todas las mamás se parecen.

Mamá es un libro ilustrado que nos muestra a mujeres de diferentes culturas y épocas, mujeres muy distintas unas de otras pero todas tienen algo en común, la maternidad.


Estamos ante un libro muy especial, único, os prometo que os vais a enamorar. Desde la primera vez que lo vi fue amor a primera vista.
La portada es preciosa pero es que las ilustraciones que aparecen en el interior no se quedan atrás, son espectaculares. Consiguen que no puedas apartar los ojos de ellas y que te fijes en todos los detalles. 
Cada ilustración representa la maternidad desde diferentes puntos de vista y en sus múltiples facetas, como por ejemplo, la lactancia, el porteo, el amor, la complicidad, la alegría y hasta el cansancio.

Los textos son pequeños fragmentos que con palabras dulces y delicadas reflejan situaciones íntimas y cotidianas de la maternidad. Se fusionan a la perfección con las ilustraciones y consiguen transmitir y emocionar al lector.

Es un libro de gran formato, más grande de lo normal, lo que permite disfrutar aún más de él. Es de tapa dura y la calidad del papel es fantástica.

Estoy encantada con este libro, me parece mágico e imprescindible. Sus páginas desprenden mucho amor y te hacen sentir, a mí me cautivo por completo.
Es ideal para regalar a una madre o a una futura mamá, le encantará. Es una delicia de libro tanto para niños como para adultos. 
Es un libro para leer despacio, disfrutar y saborear cada una de sus páginas.



"Llegaste tú.
Yo no le digo: <<Yo quería descubrir el mundo, pero...>>.
Le digo: <<Quiero descubrir el mundo contigo, por ti, gracias a ti>>.
No eres un freno, eres mi motor.
No eres una carga, eres la fuente de mi felicidad".


7 comentarios:

  1. Es un libro muy bonito y emotivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me lo acaban de regalar, y tiene unas ilustraciones... que emocionan solo de verlas.
    Precioso.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Es precioso y es tal cual como dices!! =)
      Un besito!

      Eliminar
  3. Regalo para mi hermana que esta embarazada!!! Muy emocionante poderlo transitar juntas. Gracias x la critica. Es un libro con magia!!!

    ResponderEliminar