jueves, 20 de septiembre de 2018

FRIDA KAHLO. UNA BIOGRAFÍA



Título: Frida Kahlo. Una biografía

Autor: María Hesse

Editorial: Lumen





"Pies para qué os quiero si tengo alas para volar".

Frida Kahlo fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es sangre y sufrimiento, pero también fiesta y color. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera, una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera, y peleó por alcanzar cada uno de sus sueños. Frida decidió vivir con intensidad tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia. En ese empeño radicó su fuerza.

Me encantan los libros ilustrados y éste se acaba de colar entre mis favoritos. Mientras leía el libro me quedaba embobada mirando una y otra vez las ilustraciones, fijándome en cada detalle y releyendo varias veces el texto. Una vez terminado me dieron ganas de volver a empezar. Realmente estoy enamorada de esta edición.

El personaje de Frida Kahlo siempre me ha llamado mucho la atención pero hasta el momento nunca había leído nada sobre su vida, por lo que cuando vi esta biografía encontré la oportunidad perfecta para hacerlo y creo que no había podido escoger mejor.

Este libro recorre la vida de Frida desde su nacimiento hasta su muerte. Recoge los momentos más importante de su vida íntima y personal y también de su obra.
María Hesse nos invita a conocerla a través de maravillosas ilustraciones que se fusionan a la perfección con los textos. Se nota que hay un gran trabajo detrás de cada texto y de cada ilustración.
Me encantan las frases y citas de Frida que aparecen a lo largo del libro.

"Bebía para ahogar mis penas, pero las muy desgraciadas aprendieron a nadar".

Es una edición preciosa, muy cuidada y a la que no le falta detalle. Un regalo hermoso y un gran homenaje a la artista mexicana.
Lo recomiendo totalmente, cada página es una delicia y un deleite visual para el lector. La autora consigue mostrar y plasmar a la perfección la esencia de Frida Kahlo. Sin duda, un libro que merece un lugar en nuestra biblioteca. 

"El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino".

6 comentarios:

  1. Qué edición más bonita! No descarto leerlo más adelante.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó también este libro.. porque no sigue la línea clásica de biografía y además las ilustraciones de Hesse son una pasada.
    Chulérrimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí igual!! Las ilustraciones son espectaculares!
      Un besito.

      Eliminar
  3. Hola!
    En cuanto vi este libro me llamo mucho la atención la edición, se nota que es un libro bellísimo. Bueno yo tampoco he leído nada de la vida de Frida, por lo que espero en un futuro poder adquirirlo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! te lo recomiendo muchísimo!!! Es genial y no te arrepentirás!!
      Un beso!!

      Eliminar