lunes, 3 de septiembre de 2018

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS



Título: Alicia en el País de las Maravillas

Autor: Lewis Carroll

Editorial: Editorial Alma






Alicia está aburrida junto a su hermana que está leyendo un libro sin ilustraciones ni diálogos. De pronto ve a un Conejo Blanco y decide seguirlo metiéndose en su madriguera. De este modo llega al País de las Maravillas, en dónde conocerá a multitud de personajes y vivirá situaciones de los más variopintas.

Esta obra es uno de los grandes clásicos de la literatura. Lewis Carroll rompe la barrera entra fantasía y realidad y crea un mundo donde la lógica y lo absurdo se mezclan, un mundo fantástico repleto de grandes personajes y situaciones insólitas.

El libro está lleno de juegos de palabras que gracias a las notas aclaratorias que hay a pie de página entenderemos mejor, ya que se explica de forma detallada el significado de cada palabra o expresión para que veamos de manera clara lo que quiere decir el autor. Esto me pareció muy interesante.

Nunca había leído este clásico y la verdad es que me sorprendió. El autor juega con la lógica y nos sumerge en un mundo de fantasía, de sinsentido. Creo que leer este libro siendo niño y leerlo de adulto es totalmente diferente, se entiende de distinta forma.

La edición es ESPECTACULAR con mayúsculas, lo que hace que se convierta en un libro mucho más interesante y especial. Cuenta con una portada preciosa y en su interior se muestran ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865. La encuadernación es de tapa dura y la calidad es inmejorable.

A parte de la lectura, la que he disfrutado mucho, recomiendo totalmente esta edición. Es ideal tanto para regalar como para nuestra propia biblioteca. Además de este título, la editorial cuenta con una colección de clásicos ilustrados con unas ediciones preciosas y súper cuidadas. Sin duda, una maravilla de libros a los que no les falta detalle.


Ver colección de clásicos ilustrados de Editorial Alma aquí.

8 comentarios:

  1. De momento ya he pecado con Drácula, Madame Bovary y otro, así que mira, creo que por el momento no me animo con Alicia, que además me costo un montón leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el de Madame Bovary creo que voy a pecar yo!!! La verdad es que las ediciones son preciosas y dan ganas de tenerlos todos!! =)
      Un besito!

      Eliminar
  2. Se que es un clasico y que deberia estar en mi lista de pendientes pero he visto tantas adaptaciones cinematograficas que no creo que lea el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo nunca lo había leído ni tampoco había visto ninguna peli. Ahora me falta lo segundo jejej
      Un besito

      Eliminar
  3. Lo leí hace unos años y me gustó pero es que estas ediciones son taaaan bonitas, que no me importaría repetir con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es que son preciosas!! te las recomiendo, son todo un acierto!
      Un besito

      Eliminar
  4. Uno de mis libros favoritos. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y sobre todo en esta edición que es preciosa!!
      Un besito!!

      Eliminar