lunes, 13 de marzo de 2023

 LA CRÍA



Título: La cría

Autor: Pablo Rivero

Editorial: Suma de letras



"Los jóvenes de ahora, activos en redes sociales, tienen que convivir con una <<reputación digital>> que los condiciona por completo. No solo sienten la presión de la gente de su entorno, sino la de los cientos, miles y hasta millones de desconocidos que los siguen y los juzgan a través de una pantalla. Se convierten en esclavos del que dirán".

Ha desaparecido Lucas, un niño con millones de seguidores en su cuenta de Instagram, dirigida por su madre Adriana. El niño más famoso de España protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme conejo de peluche. Candela y Mateo, los policías a cargo de la investigación, tendrán que descubrir si se trata de un secuestro, si el menor se ha escapado o, si tal y como sucede en la mayoría de los casos, el entorno más cercano tiene algo que ver.

La cría se trata de un thriller diferente y original que engancha desde la primera página, compuesto por capítulos cortos que invitan a seguir leyendo y literalmente, a no parar de leer hasta llegar al final. Me ha encantado y la he disfrutado muchísimo. El autor consigue envolver al lector en un ambiente de tensión y crudeza. Con mucho suspense y grandes giros, la lectura se vuelve súper adictiva.

El tema principal y sobre el que invita a reflexionar, es la exposición de menores en las redes sociales y las consecuencias negativas que puede ocasionar, como por ejemplo, el acoso, el ciberbullying, la pedofilia o los problemas de salud mental que puede provocar en los niños y adolescentes expuestos, llegando incluso a casos extremos como el suicidio.

La novela tiene todos los ingredientes necesarios para ser una gran lectura, trepidante, original y adictiva, con un final que me ha dejado impactada. Invita a reflexionar sobre un tema importante y de actualidad y considero que es un libro que merece mucho la pena leer y que no te dejará indiferente. Lo recomiendo muchísimo.

"Se daba cuenta de cómo ese gran mundo alternativo que inventamos en las redes va tomando más y más terreno hasta devorarnos y hacer que el mundo real en el que vivimos sea cada vez más insignificante, pierda importancia".

"Nosotros somos los encargados de educarlos en la tolerancia, no de envenenarlos con odio, superficialidad, consumismo y las enfermedades mentales derivadas de todo esto".


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo que cuentas has disfrutado de la lectura. Es un libro que tiene mucha pinta la verdad, así que me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña! Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas podria estar bien. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar