viernes, 3 de febrero de 2023

 LA VIDA PRIVADA DE LOS INFLUENCERS



Título: La vida privada de los influencers

Autor: Jose Pertierra

Editorial: Uno Editorial



"No hay espejo que refleje mejor la imagen de una persona que sus palabras".

Ana Portela es socia fundadora de una importante agencia de marketing centrada en la contratación de influencers para campañas publicitarias con prestigiosas marcas. La protagonista comienza a recibir amenazas anónimas de un antiguo representado y se verá envuelta en un asesinato.

A través de Ana Portela descubriremos el mundo de las redes sociales desde otra perspectiva, el manejo de la publicidad, que hay detrás de una publicación, una historia o un vídeo de un influencer, todos los intereses ocultos y que casi todo vale para conseguir likes y seguidores. Se nota que hay un gran trabajo de documentación por parte del autor para introducirnos de lleno en este mundo.

Me ha gustado mucho la crítica social al mundo actual en el que vivimos y a la repercusión de las redes sociales en la sociedad de hoy en día. Si que es verdad que para mí hay demasiados conceptos técnicos y me hubiera gustado que la trama principal de los anónimos se hubiera desarrollado más, ya que según avanza la lectura va perdiendo fuerza hasta llegar a un final quizás un poco precipitado. Aún así, la combinación de realidad y ficción me ha encantado y el autor logra mostrarnos a la perfección esa extravagante y competitiva vida que tienen los ya conocidos como influencers.

"Creemos tener tiempo para todo, pero ¿cómo saber si hoy no será el último día de tu vida?".


No hay comentarios:

Publicar un comentario