miércoles, 17 de marzo de 2021

 LA TRANSPARENCIA DE UN INSTANTE


Título: La transparencia de un instante

Autora: Alicia Rico Forte

Edición: Alicia Rico Forte




"Cuánto poder tiene una lágrima cuando en su fluir nos puede liberar".

La transparencia de un instante es un libro ilustrado formado por breves relatos en los que la autora nos abre su corazón para mostrarnos sus sentimientos y pensamientos y hacernos partícipes de su forma de ver el mundo, de sentir, de amar, de afrontar el duelo, de aceptar los miedos.

Cada texto va acompañado por una hermosa acuarela que expresa y pone rostro a las bellas palabras de la autora. Las ilustraciones son naturales, espontáneas y de una increíble belleza. Me han llamado muchísimo la atención los ojos de todos los rostros, parecen que tienen vida propia, logran transmitir. Es un libro que destaca por su gran formato y una espectacular edición y diseño, todo a cargo de la propia autora.

Me ha encantado, me ha fascinado, y seguro me quedo corta con esta reseña para explicarlo. He disfrutado de cada palabra y de cada ilustración saboreándola lentamente. Con los sentimientos y las emociones a flor de piel, Alicia consigue llegar y tocar tu corazón. Es magia, es pura luz.

"La vida sería menos hostil si usásemos más tres virtudes que parecen estar en peligro de extinción. La primera es la dulzura, y las otras dos son la empatía y la amabilidad".

"No está mal recordar, nuestras vivencias son parte de nuestro aprendizaje, y somos lo que somos gracias a todo cuanto nos sucedió".


No hay comentarios:

Publicar un comentario