martes, 13 de noviembre de 2018

TEO TIENE UN LUNAR EN LA TROMPA





Título: Teo tiene un lunar en la trompa

Autor: Marta Campoy

Editorial: Círculo Rojo





Teo y su mamá viven en la estepa africana y son los dos únicos elefantes de la manada que tienen un lunar en la trompa.
A Teo le encanta ir con su mamá a la charca y revolcarse en el agua y por las noches le gusta observar el reflejo de la luna.
Un día la mamá de Teo es capturada y desaparece y el pequeño elefante está muy triste porque no la encuentra y no sabe qué le ha pasado... ¿Volverá Teo a ver a su mamá?

Teo tiene un lunar en la trompa es un cuento muy bonito y tierno que se centra en la intensa y fuerte relación entre madre e hijo.
También trata temas como el amor, el respeto por la naturaleza, el derecho a la libertad de los animales y que vivan en su entorno natural, y nos invita a reflexionar sobre que todo es posible aunque seamos diferentes.


Las ilustraciones son preciosas y llamarán la atención de los niños. La letra es bastante grande y la autora utiliza un lenguaje sencillo y de fácil comprensión.

Me pareció un libro entretenido y fácil de leer, ideal para pequeños lectores.
Contiene una historia bonita y muy original, con una gran temática y con grandes valores como la familia y el respeto por los animales.

2 comentarios:

  1. ME parece super bonito el libro. ¡Y de Círculo Rojo! Pensaba que se centraba más en novelas, así que me ha sorprendido.
    La temática me parece estupenda para los más peques y los no tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, por lo que he visto tienen algún libro publicado para niños!
      La verdad es que la temástica fue de lo que más me gustó, me parece súper acertada e interesante! Un beso!!

      Eliminar