jueves, 8 de noviembre de 2018

LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER



Título: Las aventuras de Tom Sawyer

Autor: Mark Twain

Editorial: Editorial Alma





Tom Sawyer es un joven muchacho que vive en un pequeño pueblo a orillas del Misisipi. Es un chico inquieto, curioso y travieso que vivirá mil aventuras junto a sus amigos, en especial con su inseparable amigo Huck Finn, con el que se verá envuelto en mil historias, algunas de ellas oscuras y macabras.

Mark Twain logra crear unos personajes fantásticos y entrañables. Son interesantes, todos bien definidos y con una personalidad muy marcada. Tom y Huck son mis preferidos, viven la vida como si no hubiera un mañana, siempre en busca de aventuras.
Como curiosidad, el personaje de Huckleberry Finn está tomado de la vida real y el de Tom Sawyer, está formado por características tomadas de tres chicos que conocía el autor. Muchas de las aventuras que suceden en el libro son reales, algunas son experiencias propias del autor y otras les ocurrieron a muchachos que estudiaban con él.

Es un libro muy fácil de leer, entretenido y ameno. La narración es fluida, con un lenguaje sencillo y hay bastante diálogo.
La historia consiguió atraparme y pasar las páginas casi sin darme cuenta. Me parece un historia tierna, memorable y divertida, con cierto toque de ironía.
Sin duda, ha sido un gran descubrimiento y me ha sorprendido muchísimo.

En cuanto a la edición, a parte de ser preciosa, es una edición muy cuidada y de calidad, a la que no le falta detalle. Está encuadernado en tapa dura y en el interior contiene varias ilustraciones en las que se representan algunas de las situaciones que suceden en la historia. 
Es una oportunidad perfecta para leer este clásico de la literatura y disfrutar al máximo de la lectura. Además de este título, la editorial cuenta con una maravillosa colección de clásicos ilustrados que son espectaculares, a mí me tienen enamorada.

"Sin darse cuenta, había descubierto uno de los principios fundamentales de la conducta humana, que consiste en hacer difícil la obtención de una cosa para que ésta sea anhelada por todos".


6 comentarios:

  1. COmpré justamente este título de Austral, en una colección que sacó super chula. Ahora que me he enganchado a Alma, me da pena no cogerlo de esta editorial, porque edita taaaan boniiiito.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj la verdad es que la colección de clásicos de Alma es preciosa!! =)
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! este es uno de los clásicos que quiero leer, pero no está entre mis prioritarios ahora mismo XD. Me ha resultado curioso que las aventuras sean reales, no lo sabía ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me sorprendió y también lo de que uno de los personajes seas real y el otro que tenga características de personas reales.
      Un besito!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta editorial está sacando unas ediciones de clásicos bastante buenas y bonitas. Este en concreto no lo había visto. A simple vista no me atrae demasiado con lo que me apetece leer ahora, pero lo voy a recomendar a mis amigos que seguro que alguno le apetece leerlo.

    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, la verdad que a mí esta colección me tiene enamorada, los quiero todos jajaja =)
      Gracias!! Un besito!

      Eliminar