miércoles, 31 de octubre de 2018

RATOLESCENCIA



Título: Ratolescencia

Autor: Áurea Poncelet

Editorial: Babidi-bú





El protagonista de esta historia es Álex, el hijo del Ratón Pérez. Está en plena ratolescencia, esa etapa en la que creemos que lo sabemos todo, que nadie nos entiende y en la que queremos tomar nuestras propias decisiones sin que nadie las tome por nosotros.
Álex no quiere continuar con el legado de su padre y ser el próximo Ratoncito Pérez y así se lo hace saber a sus padres. Sus inseparables amigos estarán a su lado para apoyarle y junto a ellos vivirá mil aventuras que le ayudarán a encontrarse a sí mismo y a tomar una decisión sobre su futuro.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la forma en la que la autora refleja a la perfección ese difícil período de adolescencia, de rebeldía, indecisión, miedo, desafío, con la que muchos nos sentiremos identificados. 

Los personajes son fantásticos, desde el grupo de Los Malos Malísimos hasta los tres grandes amigos de Álex, con los que éste tiene un vínculo muy especial. 
Me ha encantado que el libro esté basado o la historia gire en torno a este personaje tan mítico como es el Ratoncito Pérez.

Lo único que he echado en falta es alguna ilustración por el medio, pero aún así la historia me ha gustado muchísimo, me enganchó desde el principio. Es un libro muy fácil de leer, con una narración sencilla y fluida. Está cargado de valores y enseñanzas y abarca varios temas como el valor de la amistad y la familia. Me ha parecido un libro entretenido, divertido y emotivo, que logra transmitir.
Sin duda lo recomiendo muchísimo. Me ha encantado el mundo ratonil y todos sus términos como por ejemplo, ratolescente, ratosterona, ratonal autorizado, ratonto o ratonidad. Os animo a vivir mil aventuras junto a estos pequeños animalitos.

"No hay cosa de la que se tenga tanto miedo como del propio miedo".


10 comentarios:

  1. Te prometo que si hay un personaje que adoro es el ratoncito de los dientes, ver que hay un libro en donde se le menciona, con todo lo que cuentas, lo de la ratolecencia y este mundo ratón es que me deja con ganas desesperadas de leer, así que apuntado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy... a mí me encanta! Espero que lo disfrutes!!! Un besito!

      Eliminar
  2. HE visto varias reseñas y no me disgusta este libro, pero tampoco me convence como para correr por él, así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Espero que puedas seguir leyendo buenas opiniones y al final te decidas!! =)
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No creo que sea un libro para mí, no se, la verdad que no termina de convencerme así que este no me lo llevo apuntado.
    Feliz fin de semana!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Es una pena porque es un un bonito libro cargado de enseñanzas!
      Feliz semana!! Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que este libro me hace muchísima gracia, me recuerda un montón a Geronimo Stilton, ¡qué tiempos aquellos! Y aunque no me lleve el libro apuntado para leérmelo yo, sí que me lo llevo como una idea de regalo para los más peques.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si, la verdad es que si que recuerda un poco jajaja
      Como regalo, es un acierto!!! =)
      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo creo que esta historia daría para una película. Solo por los mensajes que transmite no me importaría leerlo, aunque no es el tipo de libro al que estoy acostumbrada, pero la verdad es que parece una historia muy curiosa. No descarto leerlo algún día, porque ya he visto un par de reseñas igual de positivas que la tuya :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues no lo había pensado pero si que podría ser lo de la película!! Estaría bien la verdad, yo la vería jajaja
      Espero que te animes a leerlo! Un besito!

      Eliminar