martes, 16 de octubre de 2018

PEQUEÑA & GRANDE. ANNE FRANK



Título: Pequeña & GRANDE. Anne Frank.

Autor: Mª Isabel Sánchez Vegara

Ilustradora: Sveta Dorosheva

Editorial: Alba




Anne Frank (Frankfurt, 12 de junio de 1929 - Bergen-Belsen, marzo de 1945).
Anne Frank fue una niña alemana de descendencia judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, vivió escondida junto a su familia, huyendo de los nazis. Anne fue descubierta y enviada a un campo de concentración donde murió días antes de acabar la guerra. Su diario, traducido a más de 55 idiomas, da voz al millón y medio de niños que murieron durante el holocausto nazi.

Este libro ilustrado nos trae la historia de Ana Frank adaptada para un público infantil. Me parece una forma perfecta de introducir esta duro período histórico en los niños. Utilizando un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, nos cuenta de manera sutil como Ana Frank es obligada a ir a un campo de concentración.


Es una edición de tapa dura y la calidad del papel es una pasada.
Las ilustraciones son preciosas y me encantan que sean en blanco y negro y que destaque solo en color uno de los elementos más importantes de esta historia, el diario de Ana Frank.

Me encantó esta versión resumida de la vida de Ana Frank, con textos breves de dos o tres frases por página. Es un libro ideal para niños y mayores. Creo que es una edición perfecta para que los niños conozcan esta historia, con una encuadernación y unas ilustraciones que son una delicia.


"La pequeña que soñó con ser escritora escondida en un desván".

Este título pertenece a una colección de cuentos con la que los niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia. Diseñadoras, pintoras, escritoras... Mujeres únicas que, como Anne, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.


8 comentarios:

  1. Hola. qué edición más preciosa. hace unos años estaba fascinada con la historia de Anna Frank y el tema de la guerra. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta entrada me recuerda a que tengo que leer el libro de Ana Frank, lo tengo pendiente de leer desde tiempos remotos pero a día de hoy aún no me he animado con él. Me parece que sufriría leyéndolo, y creo que podría empezar con este tipo de libros, que también me parecen súper indicados para introducir los niños en este tipo de historias.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Reconozco que tengo el libro en casa y nunca lo he leído y cuando vi este vi la oportunidad perfecta para adentrarme en esta historia. Además la edición es preciosa! Un besito.

      Eliminar
  3. Qué bonitaaaaa.. No me extraña que sea para Pequeñas y Grandes, Me parece una pasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pippi!!!!
    Fue leer "versión resumida de la vida de Ana Frank" que me ha llenado el ojo. Es el típico libro que está en casa pero que no me apetece mucho leerlo. Pero este tipo de adaptación es muy atractiva!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal cual. A mí me pasa igual por eso me animé con este libro. Además la edición es una pasada!
      Bicos!!

      Eliminar