martes, 30 de abril de 2024

 ME VOY, PERO NO MUERO



Título: Me voy, pero no muero

Autor: Cristina Pernas

Editorial: Alas de papel



Nos trasladamos al Alto Alentejo portugués del siglo XVI para conocer a Catarina, una joven huérfana que es acogida por su tía Filipa en Évora. Allí descubrirá el amor pero también el odio y la oscuridad del alma humana. Siglos después, en agosto de 2018, una joven llamada Nela Andrade sufre un gravísimo accidente que le provoca un cuadro de amnesia con el que no recuerda ni quién es, ni nada de su vida pasada, pero hay una mujer que no sale de su cabeza y con la cual se obsesiona, esa mujer se llama Catarina.

Las vidas de Nela y Catarina se van entrelazando para formar este maravilloso thriller histórico. La frase que da título a la novela, Me voy, pero no muero, será el nexo de unión de estas dos mujeres tan alejadas en el tiempo. Me ha encantado la historia de Catarina, aunque mi personaje favorito ha sido el de Chica. Tanto la construcción de los personajes como la ambientación son fantásticos y se nota en cada página el trabajazo de documentación que hay detrás por parte de la autora. En general, me ha gustado mucho aunque si que es cierto, que a veces la abundancia de descripciones y explicaciones históricas se me hacían algo tediosas y me sacaban un poco de la historia. Aún así, me ha atrapado y la he disfrutado de principio a fin.

Me ha parecido un libro muy interesante, entretenido, narrado de manera exquisita y con un gran final. Una historia de amor, odio, intrigas y secretos familiares totalmente recomendable.

"A veces conseguir lo que tanto anhelamos se convierte en el principio de nuestro fin".


No hay comentarios:

Publicar un comentario