miércoles, 17 de abril de 2024

 LA MATRIARCA



Título: La matriarca

Autor: Pablo Rivero

Editorial: Suma de letras



"Nunca llegamos a conocer del todo al que tenemos al lado. Todos somos una caja de sorpresas y en todas las familias se guardan secretos".

A sus casi ochenta años, Felicidad, con tres hijos y un nieto, compagina su vida familiar con la gestión de los alquileres del edificio del que es propietaria. Su rutina se paraliza cuando una de sus inquilinas se precipita desde el décimo piso hasta el patio interior del bloque. La teniente Candela Rodríguez junto a su nueva subordinada serán las encargadas de esclarecer si se trata de un suicidio o un asesinato y de investigar a una comunidad de vecinos en donde todos mienten y nada es lo que parece.

Estamos ante un thriller escabroso en el que, como bien nos tiene acostumbrados el autor, nos encontraremos mucha crítica social. En este caso, pone sobre la mesa temas como la vulnerabilidad de nuestros mayores, la sobreexposición de los mismos en redes sociales, las nuevas tecnologías, la soledad, el trato o el abandono por parte de sus familias. Nos invita continuamente a la reflexión.

La matriarca me ha gustado muchísimo y me ha tenido pegada a sus páginas de principio a fin. Capítulos cortos, ritmo fluido, giros constantes. Si que es verdad que a veces he tenido la sensación de que da muchos rodeos, pero a la vez, consigue que sospechemos de todo el mundo. Como broche de oro, el final ha sido espectacular e impactante, completamente sorprendente e inesperado y ha estado totalmente a la altura del resto de novelas el autor. Sin duda, recomiendo esta adictiva y escalofriante novela.

"Vivimos completamente alineados y, lo que es peor, controlados. Saben lo que nos gusta, lo que hacemos y dónde estamos; todas nuestras acciones dejan rastro y solo tienen que seguirlo para dar con nosotros. Estamos en sus manos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario