martes, 7 de diciembre de 2021

 LOS CUATRO VIENTOS


Título: Los cuatro vientos

Autor: Kristin Hannah

Editorial: Suma de letras




"El miedo no era lo que importaba en la vida. Lo importante eran las elecciones que hacías cuando estabas asustada. Uno era valiente debido al miedo, no a pesar de él".

Elsa ha sufrido el rechazo de su familia desde que nació, siempre se ha sentido fuera de lugar, hasta que un día conoce a un joven italiano llamado Rafe Martinelli. Ese encuentro cambiará su vida para siempre. La granja de los Martinelli se convertirá en su nuevo hogar y cuando una terrible sequía asola las Grandes Llanuras amenazando todo lo que tiene, Elsa deberá elegir entre seguir luchando por sus tierras o emigrar con sus hijos en busca de un futuro mejor.

Los cuatro vientos nos transporta a la época de la Gran Depresión en los años 30 y al Dust Bowl (Cuenca del Polvo), un periodo de sequías persistentes y grandes tormentas de polvo que arrasaban con todo a su paso, dejando granjas inservibles, enfermos por neumonía, hambre y pobreza. Está considerado como el peor desastre ambiental de la historia de Estados Unidos. Cientos de miles de personas emigraron a California en busca de una vida mejor.

Tanto la construcción de los personajes como la ambientación es fantástica. Elsa, nuestra protagonista, es una mujer valiente y luchadora con la que empaticé desde el primer capítulo. La forma de escribir de la autora es maravillosa, con muchas descripciones y sumergiendo al lector en la historia en todo momento.

En resumen, es una novela que me ha encantado y he disfrutado muchísimo. Una historia dura, muy emotiva, con una ambientación fantástica y unos personajes inolvidables. Sin duda, la autora sabe como engancharte de principio a fin y transmitir todo tipo de sentimientos y emociones. La recomiendo totalmente.

"El valor consiste em vencer al miedo".


2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Suena bien lo que cuentas del libro, pero creo que para empezar a leer a esta autora lo haré con su libro más famoso, para ir a la segura, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar