martes, 28 de diciembre de 2021

 EL CIELO SOBRE EL TEJADO


Título: El cielo sobre el tejado

Autor: Nathacha Appanah

Editorial: Alfaguara




"Porque a veces hay que saber para seguir viviendo".

Lobo tiene diecisiete años y está en un furgón policial siendo trasladado a un centro penitenciario de menores por coger el coche de su madre y conducir durante horas, ir en dirección prohibida, provocar una colisión múltiple e intento de fuga campo a través. Él lo único que quería era estar con su hermana Paloma a la que lleva más de diez años sin ver.

El cielo sobre el tejado es una novela corta en la que en apenas ciento veinte páginas la autora nos da a conocer profundamente a todos los miembros de una familia. Es una historia de vínculos familiares, de sombras del pasado que pasan de generación en generación, de amor y desamor.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Nathacha Appanah, íntima y delicada, creando una historia sobrecogedora y llena de sensibilidad, con unos personajes simples y grandiosos al mismo tiempo. Un relato emotivo donde tienen cabida la redención, el perdón y la esperanza.

"Porque a veces es mejor no decir nada, no hacer nada, porque nunca se sabe si lo que tienes en la mano es un arma o una fruta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario