martes, 23 de noviembre de 2021

 EL VERANO EN QUE MI MADRE TUVO LOS OJOS VERDES


Título: El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

Autor: Tatiana Tibuleac

Editorial: Impedimenta




"Solo piensas en la muerte cuando te mueres, solo cuando te mueres, y eso es una tontería, una inmensa tontería. Porque, en lugar de todos sus sueños, la muerte es lo más probable que va a sucederle a un individuo. De hecho, lo único que le va a suceder con toda certeza".

Aleksy siempre se ha sentido fuera de lugar, un niño no querido y con una vida marcada por la muerte de su hermana. Su padre los abandonó y a su madre la odia, incluso ha llegado a desear su muerte. Ya de adulto y convertido en un famoso pintor, Aleksy sufre un bloqueo artístico y su psiquiatra le recomienda revivir el último verano que pasó con su madre en un pequeño pueblo francés, un verano de reconciliación, de comprensión.

No revelo demasiado de la trama porque pienso que es mejor leerla sin saber con qué te vas a encontrar para que el impacto sea mayor, pero os adelanto que me ha encantado e impactado. Es una novela muy dura, cruel, intensa y desgarradora. La autora tiene una forma de escribir preciosa, que engancha desde la primera frase. Literalmente, no podía parar de leer. Transmite amor y dolor a partes iguales, consigue transformar sentimientos y emociones en palabras.

Sin duda, este libro es una de esas lecturas que marcan, que dejan huella. Ha sido una de las mejores lecturas del año. No puedo dejar de recomendarla porque no dejará indiferente a nadie.

"No hagas nunca las cosas a lo tonto, pensando que tendrás tiempo de enderezarlas, porque no lo tendrás. El tiempo de después lo utilizarás para hacer más tonterías y para morir más deprisa".

1 comentario:

  1. No me termina de llamar mucho la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar