viernes, 27 de agosto de 2021

 CHICA UNO


Título: Chica Uno

Autor: Abigail Dean

Editorial: Ediciones B




Lex es una exitosa abogada afincada en Nueva York. Durante su infancia vivió un auténtico calvario junto a sus hermanos. Sus padres los tenían prisioneros en su propia casa, pasando hambre y en condiciones infrahumanas. Lex, conocida como la Chica Uno, fue la única que logró escapar y dar aviso de lo que estaba ocurriendo. Años después, tras la muerte de su madre, Lex es nombrada albacea de su testamento, por lo que tendrá que retomar el contacto con cada uno de sus hermanos, todos adoptados por familias diferentes.

Chica Uno es una novela de ficción pero bien podría ser una historia real, ya que me ha recordado mucho al famoso caso de la familia Turpin en Estados Unidos. Me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora, pues a pesar de ser una historia espeluznante, está contada de forma sencilla y contenida, sin resultar morbosa o muy dramática.

Se trata de una novela pausada que mezcla pasado y presente. No es un thriller trepidante pero sí consigue absorber y embaucar al lector hasta el final. Es una historia dura y perturbadora con un alto contenido psicológico. Ha sido una lectura que me ha sorprendido y que me ha gustado y he disfrutado mucho más de lo que esperaba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario