martes, 3 de agosto de 2021

 MANSOS


Título: Mansos

Autor: Bob Pop

Editorial: Alfaguara




"Hablar es real y surrealista. Pensar es irreal pero realista".

Tras una noche de mucho alcohol, Mateo, un joven treintañero, gordo, guapo, rico y homosexual, como él se describe, no encuentra taxi para volver a casa y decide parar en una sauna gay. Allí su preciado bolso naranja de Hermés desaparece.

Todo sucede en una sola noche en una sauna gay del centro de Madrid, la noche en que Mateo se desnuda ante nosotros, literal y metafóricamente hablando. Nuestro protagonista se abre en canal para mostrarnos todos sus complejos y para hacernos partícipes de su baja autoestima por su aspecto físico y del rechazo y la incomprensión que ha sufrido a lo largo de su vida, una vida complicada y llena de inseguridades. Todo esto con un ambiente deprimente de fondo.

La novela es visiblemente autobiográfica, con partes bastante explícitas, especialmente cuando se habla de sexo. Cargada de reflexiones, la historia está narrada de forma muy peculiar, directa y sin filtros. Al principio me resultó todo un poco confuso y caótico, pero a medida que iba leyendo más me iba gustando. Sin duda pienso que es un libro que no es para todo el mundo, pero que dejará sin palabras a cualquiera que lo lea.

"Y callarse es mentir, qué coño otorgar. Quien calla miente, porque no hay nada de cierto en el silencio, porque no hay silencio adentro, nunca hay silencia adentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario