miércoles, 19 de mayo de 2021

 VISTIENDO A LAURA



Título: Vistiendo a Laura

Autor: Cristina Perna





"Cada persona, en mayor o menor medida, brilla con una luz propia, resultado del no poco esfuerzo que supone mantener a raya día a día las sombras que todos portamos en nuestro interior".

Un vestido precioso, un Mainbocher verde, será el punto de unión que enlazará los destinos de Laura y Covadonga, dos mujeres separadas por más de siete décadas. Con las voces de una Guerra Civil que marcó y dejó huella en la vida de millones de personas, nace esta historia que combina ficción con testimonios reales.

De la mano de Covadonga conoceremos parte del horror y la crueldad de la Guerra Civil. Una sinrazón que llevó a hombres a involucrarse en una guerra en la que en muchas ocasiones ya no sabían ni por lo que luchaban, a tratar a hermanos como a enemigos y a llenar sus corazones de odio, convirtiéndolos en personas crueles y salvajes, además de otras consecuencias como niños huérfanos, mujeres viudas y familias rotas.

A las manos de la Laura llega un precioso vestido verde de la firma Mainbocher, que cambiará su vida de tal forma que tendrá que hacer un viaje al pasado para poder cerrar un capítulo que quizás nunca llegó a escribirse.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de la autora, dando saltos en el tiempo y combinando intriga con realismo y género histórico. Traición, celos, envidia, son algunos de los ingredientes presentes en la trama de esta bonita novela. Una historia con la que he disfrutado mucho, me ha resultado muy entretenida, amena y de fácil lectura. Cuenta con una preciosa portada y unos personajes maravillosos. Cabe destacar también el gran trabajo de documentación por parte de la autora.

"En el corazón del envidioso no caben el amor, la ternura o la gratitud, pues es una religión áspera solo alimentada por los celos y la incapacidad de ver incluso lo que cada persona es pese a ella misma".


1 comentario: