lunes, 22 de marzo de 2021

 LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA


Título: La verdadera historia de Caperucita Roja

Autores: Luis Noriega y Carmen Saldaña

Editorial: Lumen




Todos conocemos el cuento de Caperucita Roja, o al menos su versión más conocida, en la que finalmente llega el cazador para rescatar a Caperucita y a la abuela. Pero a lo largo del tiempo, este clásico ha tenido varias versiones con diferentes finales. Entonces la pregunta que nos hacemos es ¿cuál es la verdadera historia de Caperucita Roja?

En este fantástico álbum ilustrado descubriremos distintas versiones de este cuento, con varios finales e incluso una segunda parte en la que el lobo busca venganza. Es un libro narrado de forma sencilla, divertida y con mucho humor. Destaca por su gran formato y por sus coloridas y preciosas ilustraciones. Cuenta con una edición maravillosa.

Es un libro precioso con el que he disfrutado muchísimo. Me han gustado mucho las menciones que hace a otros cuentos como el de Los tres cerditos o Hansel y Gretel, las diferentes recetas de tartas que Caperucita le podría haber llevado a su abuela y la variedad de clases de lobos y de Caperucitas que podría haber, como el lobo vegetariano o el lobo hipocondríaco que al saber que la abuela está enferma se esfumaría por miedo a contagiarse. También podría haber sido una Caperucita feroz o una Caperucita ninja adiestrada en artes marciales desde pequeña.

En resumen, este maravilloso álbum ilustrado encantará a grandes y pequeños y hará volar la imaginación de los lectores con las diferentes versiones del cuento que nos propone.


1 comentario: