martes, 9 de marzo de 2021

 LA MALETA


Título: La maleta

Autor: Chris Naylor-Ballesteros

Editorial: La Galera




Un día llega un extraño animal sucio y cansado que arrastra una gran maleta. Los demás animales que habitan el lugar se hacen preguntas, quieren saber quién es ese desconocido y que trae en su maleta. Las respuestas de nuestro protagonistas no les dejarán indiferentes, y mientras éste duerme y tiene una horrible pesadilla, el resto de animales tratan de averiguar qué hay en el interior de esa enorme maleta, llevándose una gran sorpresa al descubrirlo.


La maleta es un maravilloso álbum ilustrado que trata sobre los refugiados o sobre la migración en general. Llegar a un nuevo lugar, empezar de cero, sentir la desconfianza de otras personas ante la llegada de un desconocido, ser etiquetado como diferente.

Es un libro de tapa dura, con letras grandes y con bonitas ilustraciones sobre fondo blanco, que intercalan colores vivos cuando se refiere al presente o tonos sepia cuando nos habla del pasado. La historia es sencilla y de fácil comprensión. Habla de humanidad, de solidaridad y de amistad de una forma muy original. Considero que es un libro apto para todas las edades y que gustará mucho a los pequeños lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario