jueves, 4 de febrero de 2021

 EL TIEMPO SUFICIENTE


Título: El tiempo suficiente

Autora: Amara Castro Cid

Editorial: Maeva




"Las grandes personas de nuestra vida son aquellas que, al irse, dejan un vacío imposible de llenar".

Cuando la abuela Gala fallece les deja un regalo muy preciado a sus nietas, sus memorias, en las que les cuenta su historia. Así, es como Telma y Celia irán descubriendo cómo fue la vida de su abuela, una mujer fuerte y luchadora que de una forma trágica perdió a su primer marido y gran amor cuando su hija tenía tan solo dos años, y como poco a poco siguió adelante y encontró de nuevo la felicidad en Rodrigo, su segundo marido y el abuelo al que conocieron las dos hermanas.

La novela está situada en dos planos temporales, 1963 y la actualidad y está perfectamente ambientada en Vigo. La autora consigue trasnsportarnos totalmente a la ciudad, recorrer sus calles y rincones, gracias a todos los detalles y bonitas descripciones que hay a lo largo del libro.

El tiempo suficiente es una apasionante saga familiar que te engancha de principio a fin. Me ha encantado y la he disfrutado muchísimo, la autora ha conseguido plasmar a la perfección los sentimientos y emociones de los personajes y transmitirlos al lector. Amara ha conseguido crear una bonita historia, emotiva, entrañable y con un final desgarrador. Es una de esas historias que da pena seguir leyendo porque no quieres que se acabe.

Si su anterior publicación, Con esto y un bizcocho ya me había encantado, con esta nueva novela se ha superado con creces. La recomiendo totalmente.

"La vida no es una sucesión de grandes momentos épicos, de esos hay pocos. Poned el alma en disfrutar del día a día".


1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar