martes, 19 de noviembre de 2019

ÉBANO (ENFRENTADOS II)



Título: Ébano (Enfrentados II)

Autor: Mercedes Ron

Editorial: Montena





Ébano es la esperada continuación de Marfil de Mercedes Ron. El primer libro de esta bilogía tuvo un final de infarto por lo que esta segunda parte empieza fuerte desde el principio.

Este segundo libro es totalmente diferente al primero y la autora da un giro radical a la historia. Se trata un tema muy duro y de una forma impecable, ya que consigue transmitir al lector algo que es bastante complicado de tratar.
Si lo que habíamos visto hasta ahora se centraba principalmente en la relación entre los protagonistas, en esta segunda parte, esa relación pasa casi a un segundo plano, sobre todo hacia la primera mitad del libro y centra solo en ella, en Marfil. Por este motivo, he echado de menos a Sebastian y me hubiera gustado saber más de él en este segundo libro. Si que es cierto que el toque de acción que hay en esta parte me ha encantado y le ha dado mucho ritmo a la historia.

En general, Ébano me ha gustado muchísimo y me ha enganchado desde el principio, pero si tuviera que elegir entre los dos libros me quedo con el primero sin ninguna duda. Sin embargo, creo que los dos se complementan perfectamente y creo que el segundo ha sido el broche final a la historia. La autora ha sabido hilar muy bien la trama y ha conseguido regalarnos una historia llena de amor y acción, totalmente adictiva. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario