jueves, 29 de agosto de 2019

LAS CRÓNICAS DEL AGUA. RÍO ARRIBA



Título: Las crónicas del agua. Río Arriba.

Autores: Alicia B. Torres y Alfonso F. Quero

Editorial: Létrame Grupo Editorial





"Debes recordar que en la vida no solo es importante conseguir nuestros objetivos, alcanzar nuestras metas, llegar a nuestro destino..., sino que también es fundamental disfrutar del camino, de la travesía, de todo lo que ocurre hasta cumplir tu sueño".

Gunter es un joven salmón que vive tranquilamente en el río hasta que un día su vida da un giro radical que hará que comience una gran aventura a contracorriente que le ayudará a crecer, a madurar y, sobre todo, le enseñará los valores y los entresijos de la vida y a saber afrontar su propio destino.

Es un libro ideal para trabajar la educación emocional y los valores, ya que cada capítulo nos transmite un valor o una enseñanza e invitará al lector a reflexionar sobre ello. Además, promueve la responsabilidad ambiental hacia el medio acuático, tanto fluvial como marino, y la necesidad de protegerlo y cuidarlo.

Está dirigido a un amplio público y está narrado de forma sencilla, con un vocabulario rico y de fácil comprensión. A lo largo de la trama irán apareciendo una multitud de personajes que harán de esta historia una delicia.

Me ha parecido un libro diferente, especial, que me ha resultado muy ameno y entretenido. Me ha gustado muchísimo y me he sumergido totalmente en la historia junto a nuestro protagonista Gunter, al que acompañaremos en un fascinante viaje por el mundo submarino que será una auténtica maravilla para cualquier persona independientemente de la edad que tenga.

"Debemos aprovechar el instante y vivir plenamente los momentos, ya que estos son como el río: nunca podréis tocar las mismas aguas dos veces. El flujo que ya pasó no volverá a hacerlo de nuevo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario